viernes, 13 de marzo de 2020

Cuidados de Oidos y Ojos del Bichón Maltés

como limpiar los ojos a los bichones malteses


Limpieza y Cuidados de Oidos y Ojos de Nuestro Bichón Maltés



Para cuidar los ojos y oídos de nuestros amigos, el bichón maltés debe tener un cuidado y un interés únicos. en este post podemos intentar remediar algunas dudas y dar pistas para atender al alegre bichón con muy buenos cuidados.


Uno de los máximos rasgos del perro maltés es la belleza de su pelaje. Su pelaje blanco y sedoso necesita un cepillado continuo y atención para que esté continuamente saludable y hermoso.

Sin embargo, además del cuidado en su pelo para evitar la formación de nudos, el Bichón Maltés necesita cuidar muy bien por sus uñas, dientes y una dedicación única a sus oídos y ojos.

bichones malteses higiene de ojos

Limpieza de orejas en cachorros de Bichon Maltés


Una vez que se ven afectados por una contaminación auditiva, un tono marrón y maloliente que aparece en el oído, infligiendo que el oído se vuelva rojo e infectado, y el color rojizo interior de sus saludables orejas desaparece. Nuestro perro maltés le rascará la oreja con fuerza y podría mostrar signos de dolor.

¿Cuáles son los signos y síntomas de dolor de oído en nuestro cachorro de maltés?


  • Sensibilidad al tacto en la cabeza y los oídos
  • Acumulación de cera, 
  • Irritación 
  • Olor robusto.
  • Rascarse las orejas
  • Inclinación de la cabeza.


En cuanto a las orejas, hay que señalar que la limpieza de las orejas de los bichones malteses tiene que hacerse de manera muy significativa, ya que las orejas de esos animales se caen y esto impide que las orejas se oxigenen adecuadamente, causando así infecciones.

Esta raza tiene mucho pelo, incluso en el interior de la oreja, por lo que debemos quitar ese pequeño pelo que crece en su interior para que no produzca otitis o infecciones. Es muy útil ahora no hacerlo con un aparato, porque podría endurecer los pequeños pelos que podrían crecer a continuación y pincharlos. Abogamos por hacerlo con una pinza para que el pelo se debilite y termine desapareciendo.

No es vital deshacerse de todos ellos ahora mismo, con la eliminación de algunos cada día conseguimos deshacernos de todos los pelos del canal auditivo (normalmente con la utilización de pinzas).

Para limpiar las orejas del perro maltes, se deben utilizar productos únicos y esto se debe lograr aproximadamente una vez cada 8 o 10 días. También hay que tener mucho cuidado de no permitir que entre agua mientras se bañan y desechar el pelo que se está desarrollando en sus orejas para evitar la acumulación de pelo.



Los ojos de nuestros malteses


Son una de las partes mas bonitas y necesitan los cuidados mas importantes, debemos ser muy sensibles a la lágrima que toma un color oscuro que contrasta con el blanco de su pelo, afeitando el advenimiento de nuestro pequeño amigo. Teniendo numerosos cabellos es muy común que los malteses sufran irritaciones oculares que se convierten en conjuntivitis y un extra de fabricación de lágrimas.

⇢Para mantener limpia esta zona, debemos cuidar sus ojos cada día, con algodón sobre las regiones marrones, limpiando la sal que queda al usar las lágrimas. Una vez que se humedece el lugar de atención, se seca con un pañuelo de papel.

Las toallitas limpiadoras son bastante efectiva y muy faciles de usas para la higiene de este lugar. Además, trate de limpiar las lágrimas de sus ojos varias veces por la tarde. Recorte el pelo cerca de los ojos para que no empeore y cause lágrimas. Use un peine particular para deshacerse de esos pelos. 


⇝Probablemente será muy útil para cuidar los ojos de su pequeño amigo.
En caso de que no esté acostumbrado a reducir el pelo de su maltés, use gomas para preservar el pelo de sus ojos.

Si, mientras mantenemos una limpieza adecuada, vemos que está lagrimeando en exceso, debemos buscar el consejo de nuestro veterinario en caso de que tenga algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario