Google+

miércoles, 4 de julio de 2018

Los Temblores en los Bichones Malteses

temblores en el bichon maltes


Temblores en un maltés


Los perros malteses pueden formar un síndrome de temblor entre los 6 meses y los 2 años de edad.

Ver a su bichón maltés temblar sin saber cómo proceder para aliviar los problemas de su perro es, para decir lo mínimo, desconcertante. Estudiar el trastorno conocido como "síndrome del perro coctelero blanco" que afecta a algunos caninos malteses con temblores en todo el cuerpo es un paso inicial hacia el bienestar de su mascota y el suyo propio.

Causa


Los investigadores veterinarios siguen queriendo reducir los detalles específicos del trastorno que se debe al sistema de ansiedad central del perro. Lo que se sabe es que los síntomas del perro coctelero blanco están relacionados con una inflamación del cerebelo, la parte de la mente que dicta la coordinación del movimiento muscular voluntario. El agente patológico que causa la irritación aún no se ha identificado; sin embargo, los expertos han reconocido la presencia de mayores cantidades de glóbulos blancos y niveles elevados de proteínas en los líquidos vertebrales de los caninos diagnosticados. Esto les lleva a confiar en que una insuficiencia en el sistema autoinmune deja el sistema nervioso central del perro maltes susceptible al trastorno.


Síntomas


Hay ciertamente poco leve acerca de los síntomas asociados con este trastorno de temblor que a menudo aflige a los perros malteses entre los seis y los 24 meses de edad. Ocurre rápida y enérgicamente de forma inesperada: Algunos temblores sobrepasan la capacidad del perro para regular sus procesos y movimientos corporales. El movimiento ocular rápido es común. El temblor del perro maltés puede ser tan severo que parece que la mascota está temblando de hipotermia.

Diagnóstico


Los veterinarios pueden analizar muestras del torrente sanguíneo y del líquido cefalorraquídeo en busca de indicaciones biológicas del trastorno. Sin embargo, con frecuencia, para evitar gastos innecesarios, los temblores y sacudidas extremos que afectan a su perro son una prueba científica suficiente de la existencia de la enfermedad. Para los dueños de mascotas que buscan documentación concluyente de que los temblores están asociados con una irritación del cerebelo, los veterinarios pueden recuperar un ejemplo de líquido cefalorraquídeo y examinarlo bajo un microscopio para reconocer altos grados de material celular de sangre blanca o sustancias proteicas típicamente asociadas con los síntomas del perro sacudidor blanco.

Tratamiento y Manejo


Muchos perros malteses que sufren de estos temblores tienen la capacidad de recuperarse y vivir relativamente limpios de los temblores utilizando corticosteroides que inundan el torrente sanguíneo y el sistema central de ansiedad con un combatiente terapéutico fiable contra una serie de patógenos naturales. A menudo se sugiere primero una dosis mínima; se crean aumentos graduales según se justifique. El uso de diazepam, más conocido en los círculos de seres humanos como Valium, a menudo resulta efectivo en casos agudos. Una vez que un perro es diagnosticado, su compañero individual es preferido para mantener un ojo vigilante para los síntomas continuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario