Google+

domingo, 8 de julio de 2018

Como Cepillar a un Bichón Maltés

cepillar pelo bichon maltes


Como alisar el pelo de un Perro Maltés


El bichón maltés es un perro alegre y divertido, muy enérgico, lo que hace que en ocasiones se ensucie en exceso. Por ese motivo, muchas personas, tras los cortes de pelos y lavados excesivos observan que el manto del bichón maltés empieza a tornarse rizado.

Si este es tu caso y te estás preguntado cómo alisar el pelo de mi bichón maltés has entrado al sitio adecuado. En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso entre las diferentes causas en comparación a pueden provocarlo, productos para alisar el pelo y opciones de estética canina.

¿Por qué mi bichon maltes tiene el pelo rizado?


Existen causas que hacen que el pelo del bichón maltés toy se rice ya que tiene cierto pelaje muy delicado por otra parte que requiere atenciones regulares:

La primera causa en comparación a puede hacer que el manto pierda el liso natural es utilizar maquinillas eléctricas. Debemos saber en comparación a el pelo sobre esta raza jamás debe cortarse por debajo de los tres centímetros, al hacerlo pierde su forma natural. Si has rasurado de tu perro en enormidad por un problema cutáneo esta puede ser la causa principal.
La segunda causa que conlleva el pelo rizado es el abuso del baño del bichón maltés. Un menstruación de lavado aguanta pérdida de las propiedades hipoalergenicas así como la estructura del propio cabello. Supongamos nuestro bichón se ensucia con demasiada regularidad también por ello debemos lavarle más de una vez al mes debemos plantearnos empezar a utilizar productos de muy alta calidad, sino su pelaje se volverá rizado.

perro maltes jugando

Cómo alisar el pelo del bichón maltés:


1- Corte

Cortar el pelo de un bichón maltés es una tarea que no convenimos hacer jamás si no conocemos algunas pautas previas a tener en cuenta, por ese motivo, si pretendes cortar el pelo en casa debes acudir antes con un peluquero canino que te muestre cómo debes hacerlo.

Nunca cortarás por debajo de los tres centímetros, algo que hace en comparación a se les vuelva rizado, así como tampoco utilizarás el maquinilla eléctrica. El corte debe ser siempre a tijera.


2- Baño

Como en cualquier raza de perro, el baño excesivo está un factor que perjudica gravemente el pelaje y su pensamiento. Debemos bañar a nuestro bichón maltés una oportunidad al mes como mucho, si lo hiciéramos sobre exceso puede afectar de su veste.

En el mercado encontrarás servicios muy exclusivos y concretos que puedes utilizar: busca un champú y acondicionador para perros de pelo liso si pretende potenciar este factor. También encontrarás algunos productos específicos para el bichón maltés que hacen resaltar el color blanco.

La hidratación será esta es una al comprar claves del pelo liso, desea un acondicionador potente que deje el pelo realmente suave por otra parte hidratado. No utilices cualquier marca.

3- Secado

El secado del pelo del bichón maltés deberá hacerse con cierto cepillo también secador. Este paso es importante ya que el pelo húmedo tiende a rizarse con mayor facilidad.

¿Tienes problemas para que tu perro se quede quieto? Utiliza una correa algo ajustada para poder manipularle adecuadamente mientras le secas el pelo.

5- Plancha

Esta existe esta es una opción muy común en las peluquerías estéticas si pretende perros, especialmente se aplica a aquellos en comparación a vayan a presentarse con concurso. La duración del plano puede variar dependiendo del perro pero abstraído situamos entre dos y quince días, dependiendo sobre la suciedad y los cuidados que le prestemos.

Siempre que tu también quieres presentar a tu pérfido a un concurso de belleza deberás descubrir los requisitos de los concursos sobre belleza para animales.

6- Rutina de cepillado

Deberemos cepillar a nuestro bichón maltes regularmente. Antes del cepillado le aplicaremos un suavizante en seco sobre forma de spray para hidratarle el mantón previamente. Además de evitar enredos un cuidado mínimamente regular nos ayudará a que se mantenga liso.

7- Extra

Muchos perros malteses suelen acumular lágrimas de color café-rojizo en su rostro,
Acude a tu peluquería estética canina más cercana y consulta los productos de los en comparación a disponen, los expertos te aconsejarán valorando tu suceso en concreto para conocer cómo alisar el pelo sobre mi bichón maltés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario