Google+

lunes, 2 de abril de 2018

Los Peligros de Intentar Teñir a Nuestro Bichón Maltés

peligros de pintar a los perros malteses

Una bichona maltesa casi muere después de que su dueño decide teñirla de púrpura


No sólo es este perrito naturalmente lindo como un botón, sino que su dulce personalidad difícilmente puede ser contenida por su estructura de 5 libras. Pero, lamentablemente, a los ojos de su antiguo dueño, la piel blanca de la mezcla maltesa aparentemente no era lo suficientemente perfecta.

Y, en un intento equivocado de cambiarlo, el cachorro casi pierde la vida.


Esta semana, los rescatadores de Servicios para Animales del Condado de Pinellas en Florida compartieron una historia desgarradora sobre la perra, llamada Violet, y el cambio de imagen chapucero que casi la mata.

Cuando llegó por primera vez bajo el cuidado del refugio el año pasado, después de que la recogieran por ser una callejera, Violet estaba en muy mal estado. Había sido teñida de púrpura usando un colorante químico destinado a la gente y, como resultado, quedó con quemaduras severas en gran parte de su cuerpo. Uno de sus ojos también estaba hinchado.

Al principio no estaba claro si Violet sobreviviría.

"Le dimos líquidos, analgésicos y lavamos suavemente todo el tinte químico que pudimos. La vendamos", escribió el refugio en un post en línea. "Entonces esperamos. Violet se fue a casa con nuestro veterinario y esperamos".

Afortunadamente, Violet había sobrevivido a la noche y estaba en espíritus más brillantes por la mañana, pero su cuerpo todavía estaba tambaleándose por el duro tinte. Pronto sus rescatadores se dieron cuenta de la magnitud de las heridas que habían sido causadas.

"Comenzamos el arduo proceso de afeitar su cabello para medir realmente el daño -[y] para nuestro horror su piel comenzó a descamarse," escribió el refugio. "Menos mal que Violet fue tranquilamente anestesiada. Fue mucho peor de lo que pensábamos al principio - ¡¿Cómo iba a salir adelante este perrito?!"

 Una Campeona sin duda


Durante los siguientes tres meses de tratamiento, Violet comenzó a sanar lenta pero seguramente - revelando un poco más de su dulce personalidad cada día.

"Comenzó a caminar por los pasillos, visitando cada oficina pidiendo golosinas o abrazos o palmaditas suaves, siempre a la cabeza con nuestro veterinario a cuestas", escribió el refugio. "Estaba claro... Violet se estaba recuperando y quería que todo el mundo lo supiera."


Durante la recuperación de Violet, no se sabía cómo se vería después. Pero entonces llegó el día:

"Cuando se quitaron las vendas finales, respiramos un suspiro colectivo de alivio", escribió el refugio. "Violet era hermosa."

El pelo de la perra maltesa todavía está moteado con restos del tinte, y su piel todavía tiene cicatrices en algunos lugares por las quemaduras que sufrió. Pero después de esa larga y dolorosa experiencia, finalmente estaba lista para pasar a la siguiente etapa de su vida como una querida mascota.

perrita maltase con su nueva familia

Violet, al final, fue adoptada en un hogar amoroso.


Aunque lo que comenzó como una tragedia cercana a la muerte de Violet tiene un final feliz, aquellos rescatadores que hicieron posible la esperanza de que otros presten atención a su historia de esta bichona maltesa:

"No use, bajo ninguna circunstancia, color de pelo destinado a los humanos en sus mascotas", escribió el refugio. "Los productos químicos en el tinte para el cabello son tóxicos, causando una amplia gama de lesiones externas a su mascota - posibles quemaduras, ceguera y, debido a que el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas. Simplemente no lo hagas".


Fuente: The Dodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario