Google+

miércoles, 17 de enero de 2018

Infección de Oído y Tratamiento para el Perro Maltés

perro maltes


Infecciones Del Oído En Los Bichones Malteses: Síntomas y tratamiento


Las infecciones del oído en los bichones malteses toy son generalmente ocasionadas por bacterias o bien diastasas. Los ácaros del oído, el vello excesivo, la humedad o bien la cera, los cuerpos extraños, las alergias y el hipotiroidismo pueden ser factores que contribuyen al desarrollo de una infección del oído. Debido a que el canal auditivo en los pequeños malteses es básicamente vertical (en contraste a un canal auditivo humano que es horizontal), es simple que los desechos y la humedad se retengan en el canal auditivo.

¿De qué manera puedo saber si mi bichón maltés tiene una infección de oído?


Los próximos síntomas pueden apuntar que su perro necesita ser examinado por un veterinario:

-Rascado de la oreja o bien del área alrededor de la oreja
-Secreción cobrizo, amarilla o bien con sangre
-Olor en el oído
-Enrojecimiento
-Hinchazón
-Costras o costras en el interior del oído externo
-pérdida del pelo cerca de la oreja
-Frotamiento de la oreja y el área circundante en el piso o los muebles
-Agitación o bien inclinación de la cabeza
-Pérdida de equilibrio
-Movimientos oculares infrecuentes
-Pasear en círculos
-Pérdida de audición

¿Qué perros malteses son propensos a las infecciones de oído?


Los que tengan alergias o bien aquellos con oídos externos no erectos pueden estar predispuestos a desarrollar infecciones de oído. Los perros malteses que tienen crecimiento excesivo de vello en el conducto auditivo externo también pueden ser más susceptibles a las infecciones del oído.

¿De qué manera se diagnostican las infecciones del oído?


Un veterinario en general puede diagnosticar una infección del oído examinando el canal auditivo y el tímpano con un cono de incremento similar a los dispositivos utilizados en las personas. Esto puede requerir sedación, en especial si el bichón es muy quejica. Se puede examinar una muestra de secreción del oído para buscar bacterias, diastasas y parásitos. Si se sospecha de una infección bacteriana, su veterinario puede enviar una muestra de la secreción del oído a un laboratorio para ver qué bacteria está ocasionando la infección. Se pueden realizar otros diagnósticos (como la revisión de una tiroides hipoactiva) si su veterinario considera que están indicados.


Debido a que hay múltiples causas y factores contribuyentes que ocasionan infecciones de oído en los perros malteses, es importante que su veterinario consiga un diagnóstico preciso.

¿De qué forma se tratan las infecciones del oído?


Lo más habitual es que las infecciones del oído se puedan tratar con una limpieza profesional seguida de medicamentos administrados en el hogar. Su veterinario puede recetarle fármacos tópicos o bien orales. No es extraño que ciertos bichones malteses, tengan infecciones recurrentes del oído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario