Google+

martes, 16 de enero de 2018

4 Trucos para evitar mareos de los Bichones Malteses en el Coche

perro maltes mareos en coche


¿Tu bichón maltés se marea cuando viaja en vehículo?


Los perros malteses se marean en el coche, igual que las personas, más los cachorros. Mas el mareo del perro es más usual entre los cachorros, ya que sus oídos aún son inmaduros y les resguardan peor de esta molestia. Pero, ¿por qué se marean los bichones malteses cuando viajan?, ¿cuáles son los síntomas? y ¿qué trucos evitan los mareos?

¿Por qué los perros se marean en el coche?


Los perros se marean en el turismo tanto como las personas. No estar habituado a los viajes, comer inmediatamente antes de salir o no estar sosegado y relajado son motivos más que suficientes. Sin embargo, "los mareos caninos a lo largo de los viajes son aún más frecuentes entre los cachorros de bichón maltés ", explica la veterinaria Kathy Diamond, de la red de información veterinaria profesional VIN. El motivo es que los oídos de los perritos, como el de los pequeños humanos, aún no han acabado de desarrollarse. Por este motivo, asimismo son menos eficaces cuando se trata de sostener la sensación de equilibrio.

¿De qué forma son los mareos del bichón maltés?


Los perros malteses no hablan, por lo que no pueden avisar de que están mareados. Y, además de esto, son expertos en esconder su dolor. Sin embargo, hay una serie de señales que delatan si siente náuseas y ganas de vomitar.

Los síntomas del mareo incluyen inactividad, apatía, ansiedad y agobio, bostezos repetidos, exceso de jadeos y de babeo, como vómitos.

Por fortuna, hay algunos trucos para supervisar el mareo del bichon maltes toy a lo largo de los viajes en automóvil: desde acomodar el vehículo para sus necesidades, hasta utilizar fármacos contra el mareo.


↳ Truco 1. Perros malteses cómodos con el vehículo


"Los perros que se marean suelen estar poco habituados a los viajes", apunta la veterinaria Ana Beck. A estos animales el turismo les resulta un espacio extraño. Por esta razón es tan esencial ya antes de salir intentar que el bichón maltés se familiarice poquito a poco con el vehículo.

El truco es lograr que asocie el viaje con una experiencia positiva. "Podemos meter en el transportín de viaje, o bien en la zona trasera si el perro es grande, su colcha y juguetes preferidos. De esta manera el vehículo será un espacio más agradable para él".

Otro consejo consiste en invitar al amigo de cuatro patas a que suba al vehículo algunas veces y lo olisquee y también inspeccione con calma. También puede realizar recorridos cortos, si ya se ha acostumbrado al vehículo.

↳ Truco 2. Ofrecerle un viaje relajado


Viajar relajado es importante para el bichón. Por eso es tan importante pasear y jugar a lo largo de un buen rato ya antes de emprender el viaje, así como mostrar un tono sosegado una vez que se entra en el coche. "Si el bichón maltés se pone nervioso, y nosotros respondemos con gritos o con un tono de voz impaciente, la ansiedad de nuestro perro se incrementará". Por eso, sostener la calma, bajar el volumen de la radio y tratar de ignorar los alaridos del animal, en caso de que se estrese, son claves contra el mareo del bichón maltés.

Además de esto, parar cada 2 horas y sacar al pequeño a jugar -con cuidado y correa-, abrir un tanto las ventanas e intentar que el bichón maltés mire cara delante son otros pequeños consejos que asimismo reducen su mareo.

↳ Truco 3. ¿En qué momento comer?


La comida abundante no es buena compañera de viaje tampoco para los perros en general, y menos todavía si tienden a marearse. Por eso, los expertos recomiendan que antes de emprender un viaje largo en coche con el animal, este mantenga un pequeño ayuno. "Lo ideal es que no coma durante las 2 o bien tres horas antes de efectuar el viaje, de este modo cuando menos evitaremos que el bichón maltés devuelva".

↳ Trucos 4. Medicamentos contra el mareo del bichón maltés


Los veterinarios aconsejan no usar medicamentos contra el mareo de nuestros perros, salvo que estos sean necesarios. El motivo es que los perros malteses pueden acostumbrarse a estos fármacos e inclusive crearles cierta dependencia.

Lo conveniente es que, antes de viajar, se asista a la consulta del veterinario y consultarle por este inconveniente. Solo de este modo el veterinario va a poder recetar el fármaco contra el mareo más conveniente para el animal. Los hay de tres tipos: para que el bichón maltés no devuelva, contra el agobio del perro y, por último, los que hacen que el animal se adormezca durante el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario