Google+

lunes, 18 de diciembre de 2017

6 Signos de que nuestro Bichón Maltés va a Morder

raza perro maltes

6 señales de que un bichón maltés está a punto de morder


Como ya vimos en el articulo - Agresividad en el Bichón Maltés - Los bichones son perros que no suelen ser muy desagradables con los demas perros ni con las personas ya sean extrañas o no.

Tras una mordedura de perro maltés, los dueños horrorizados son de forma frecuente los primeros en decir:"No tenía ni la más remota idea de que iba a morder". No obstante, hay una buena posibilidad de que su perro estuviese mostrando signos de sofocación y el dueño no supiera lo que estaba viendo.

Esto se debe a que muchas de las señales de advertencia de que un perro está a puntito de picar pueden ser sutiles e inclusive parecer amistosas, sobre todo en nuestros bichones malteses.

1. Bostezar, lamerse los labios.


Bostezar, relamer los labios o bien evitar el contacto visual es una de las primeras señales de que un perro en general se siente incómodo. Aunque estos comportamientos no necesariamente significan que se marcha a generar una mordedura, son indicativos de que un perro maltés está ansioso e inquieto. Si el perro no es capaz de hallar una forma de quitarse de la situación, podría escalar a una mordedura.

2. Gruñir o Mostrar Dientes


Un gruñido bajo, que puede ir acompañado de dientes descubiertos o bien chasqueantes, es la manera más directa de un perro de advertir a los que le rodean de una posible mordedura. Los perros muestran este comportamiento cuando son muy infelices o bien incómodos con algo que sucede a su alrededor. Si nota que un perro maltés está gruñendo, chasqueándose o bien mostrando sus dientes, trate de identificar rápidamente lo que está sucediendo a su alrededor para que se sienta amenazado. Si es seguro hacerlo, trate de quitar la amenaza a fin de que el perro se sienta más cómodo.

3. Cola meneando


Para los dueños, este es uno de los signos más confusos de una próxima mordedura. Al paso que una cola meneando es frecuentemente un signo de felicidad, asimismo puede ser un buen indicador de que un perro se siente al borde. Cuando un perro maltés está contento, no sólo menea con la cola sino más bien con todo el cuerpo, casi tal y como si estuviese demasiado conmovido para quedarse quieto. Al contrario, cuando un perro está a puntito de morderse la cola, se elevan alto, moviéndose de manera lenta mientras su cuerpo continúa a la perfección inmóvil. Este género de movimiento de cola sólo se hace cuando un perro en general se siente incómodo con la situación en la que se encuentra.

4. Cuerpo rígido


Un cuerpo rígido es otra señal reveladora de que una mordedura puede estar llegando. Cuando un bichón maltés es feliz, cada parte de su cuerpo se relaja y se mueve. Sin embargo, si un perro está al limite de su paciencia, cada músculo de su cuerpo se vuelve recio. Esto significa que estarán de pie en situación cuadrada, sus orejas serán arrugadas y su cola levantada, prácticamente tal y como si estuvieran congeladas. En el momento en que un perro muestra esta postura anatómico, significa que se siente muy incómodo con algo que está pasando a su alrededor.

5. Piel de Gallo


Otra señal reveladora de que un perro maltés está a punto de morderse es el pelo. En el momento en que un perro se siente conminado, el pelo de su espalda o cuello puede ponerse de pie. Estas arrugas levantadas indican que un perro no está contento con algo que está pasando a su alrededor.

6. El Blanco de sus Ojos


Cuando un bichón maltés está contento, la parte blanca de sus ojos va a estar completamente oculta. Cuando se puede ver la parte blanca del ojo de un perro en general , es una clara señal de advertencia de la potencialidad de una mordedura. Cuando un perro se siente amenazado, no quita la vista de la amenaza, sosteniendo un contacto visual intenso y directo. Esto quiere decir que, con independencia de de qué manera muevan la cabeza, sus ojos continuarán fijos en el blanco, lo que va a dar lugar a que los ojos de un perro maltés se muestren al mover la cabeza, mas no su mirada.


Es posible que los bichones malteses no pueda decirle verbalmente que se siente incómodo en una situación, mas las acciones con frecuencia charlan más alto que las palabras. Al estar conscientes de las señales de advertencia que los perros están dando, podemos reducir la cantidad de mordeduras de perro que ocurren, salvando vidas humanas y de perros en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario