Google+

miércoles, 8 de noviembre de 2017

6 pasos para introducir un nuevo Bichón Maltés a su Perro actual

bichon maltes y otros perros

Como insertar en casa a un nuevo Bichón Maltés junto con sus perros actuales


1) Introducir En Territorio Neutral 

He cometido el error de traer un perro maltés nuevo a mi casa y empezar el proceso de introducción en mi sala de estar. BAD IDEA. Mi perro actual se volvió extremadamente territorial y sentía como si el nuevo cachorro se estuviera entrometiendo en su espacio. Esta es una reacción normal para los perros. Por eso se hace una introducción apropiada sobre bases neutrales.

Para la primera asamblea, consiga la ayuda de un amigo o familiar. Formarás equipo con tu perro actual y tu amigo se asociará con tu nuevo cachorro maltés. Reúnase en un sitio donde no ande regularmente con su perro actual, como un parque, cancha de tenis o el patio de un amigo.

2) Introducir poco a poco

La idea es introducir a los dos perros poco a poco - algunos tardarán más tiempo que otros. Empieza por amarrar a los dos perros (siempre y cuando el cachorro nuevo pueda pasear con una correa) y dar un paseo. Usted y su perro actual deben estar a una buena distancia de su amigo y su nuevo cachorro. Quieres estar lo suficientemente cerca como para vernos, pero lo suficientemente lejos para que los perros no sientan tensión. Esto ayudará a que los 2 se adapten a la presencia del otro.

Si los perros no muestran ningún comportamiento negativo, elógielos y dele un regalo. Entonces, pueden empezar a caminar más cerca el uno del otro. Deje que los perros se olisqueen entre sí y luego siga caminando. Si todo va bien, pueden pasear juntos (humanos por la parte interior y perros por fuera). Siga alabando a los perros si no muestran ningún comportamiento negativo. Ocasionalmente, deje que los perros caminen uno al lado del otro.


3) Conduzca a casa en automóviles separados

En el momento en que los perros se han familiarizado entre sí, es hora de volver a casa. Lo idóneo sería que vuelvas a casa con tu perro maltés actual y tu amigo conduzca por separado con tu perro maltés nuevo.

4) Traer los perros a casa 

Cuando retornes a casa, si tienes un patio trasero, deja que los dos perros corran alrededor junto con sus correas. Vigílalos de cerca. Si todo va bien, es hora de traerlos dentro. Deje que su primer bichon maltés corra sin correa, como siempre. Algunos adiestradores aconsejan mantener al nuevo bichoncito con correa mientras andas por la casa y dejarlo aclimatarse. En tanto que siempre llevé a casa cachorros jóvenes que aún no estaban entrenados con correa, nunca los sostuve con correa para este paso.


5) Hora de comer de diferentes cuencos

Recuerde que su primer bichoncito ha establecido hábitos y siente que el hogar es suyo. Como la comida es una cosa que los perros acaban siendo extremadamente territorial, es mejor nutrir sus comidas con 2 cuencos separados. Mantenga suficiente distancia entre los cuencos a fin de que su primer bichon maltés no se sienta conminado.

6) Separe a sus perros mientras usted está ausente

A lo largo de la primera semana o bien 2, sostenga a sus perros separados toda vez que salga de su casa. Aun si los dos parecen llevarse bien, es mejor monitorearlos de cerca a medida que se marchan conociendo. Estoy totalmente en contra del procedimiento de "lucha contra la violencia", ya que sencillamente promueve una relación pobre, deja un comportamiento agresivo, y podría dejar a un perro gravemente herido. Si revienta una riña, es esencial que esté allá para intervenir y romperla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario