Google+

lunes, 30 de octubre de 2017

5 Consejos Para que su Bichón Maltés Deje de Ladrar

bichon maltes ladrando

Como hacer para que nuestro Perro Maltés se le quite la constumbre de ladrar

Conozco de primera mano la frustración de tratar con un bichon maltes ladrador.  Si bien ladrar indebidamente puede hacer que en ocasiones quieras arrancarte el pelo, es esencial rememorar que es un comportamiento natural para tu cachorro. Ladrar es la manera en que se comunica y como es natural va a sentir la necesidad de alertarte cuando un intruso se aproxima (¡por "intruso" me refiero verdaderamente a un vecino amigo!)

Hay algunas cosas que puede hacer para que su bichón maltés deje de ladrar en momentos inadecuados. Es esencial tener en cuenta que estos consejos no son un arreglo por la noche. Sea paciente y aténgase a ello, sin embargo, y  empezará a notar un cambio en el comportamiento de su cachorro. 

1) Mantenga la calma


Cuando su perro ladra, ¿tiene tendencia a gritar algo como "NOOOOOOOOOO" o bien "STOOOPPP"? mientras  piensa que le está diciendo a su perro maltes que deje de ladrar, ellos piensan que  se está uniendo. Con lo que vocear no te servirá de mucho. En su sitio, cuando su perro comience a ladrar de forma inadecuada, es importante que mantenga la calma. Desarrolle una señal que alerte a su perro a fin de que deje de ladrar. Esa señal podría ser una corrección de apariencia, sonido o física. Abajo, voy a repasar el comando "silencio". 

2) Suprimir la motivación


Antes que pueda reparar el inconveniente, debe saber qué lo está causando. ¿Por qué ladra su perro maltés? ¿Tu bichon maltes se está volviendo desquiciado por el hecho de que ve a alguien por la ventana? Si es de esta forma, cierre las persianas.

¿Su perro ladra a los transeúntes cuando está en el patio? Si es así, tráelo a la casa. ¿Su perro ladra pidiendo atención? Si es de esta forma, ignore a su perro maltes hasta que se calme. ¿Está ladrando tu perro maltes pues está desganado? Si es de este modo, ¡vaya a correr!



3) Instruir el comando "callar

La entrenadora de perros Rockstar Victoria Stillwell recomienda enseñar el comando "sosegado" en 2 pasos, comenzando con un comando de "ladrido". 

⇾Cuando su perro maltes ladra, elógielo y use un taco verbal como "ladre". 
⇾Cuando tu perro comience a comprender lo que significa "ladrar", anímalo a ladrar. 
⇾Cuando su perro deje de ladrar dele un trato diferente y use el taco vocal "quiet", haga que asocie la ⇾acción de no ladrar con la palabra "quiet". 
⇾Siga adiestrando hasta que las dos señales sean fuertes. 


4) Desensibilizar a su perro

La meta es habituar a su perro a lo que sea esté causando el ladrido. Por poner un ejemplo, si su perro ladra a la gente fuera de la ventana, entonces siéntese con él mientras mira por la ventana. 

Cuando alguien se acerque, saque las gominolas, dígale "silencio" y espere a que su perro maltes deje de ladrar. Cuando lo haga, alábelo y dele un regalo. Aumente gradualmente el tiempo que debe permanecer mudo ya antes de dar un regalo. El propósito acá es conseguir que su perro asocie el estímulo con la positividad (en vez de ladrar). 

5) Ejercicio

Los perros malteses tienden a actuar cuando se aburren. Para eliminar el ladrido del tedio o la frustración, asegúrese de que su cachorro está haciendo suficiente ejercicio físico y mental todos los días. Haga clic acá para poder ver 5 maneras fantásticas de estimular a su bichoncito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario