Google+

lunes, 21 de agosto de 2017

Juegos de Inteligencia para Bichones Malteses

los juegos inteligentes del perro maltes

Como podemos desarrollar la Inteligencia de nuestro Bichón Maltés


Los Bichones Malteses son animales muy inteligentes. Sin embargo, sus habilidades deben ser desarrolladas mediante juegos de inteligencia para perros, en especial para fomentar el aprendizaje y el buen desempeño de sus reflejos, músculos y cerebro en su crecimiento y vida.

Debes tener en mente que, una parte de ser un buen cuidador además de darle a tu bichón todo el amor del mundo, es ser consciente de las necesidades que tiene tu mascota, en especial en lo referente a su desarrollo. Por lo tanto, puedes hacerte con algunos juguetes que se encarguen de esto.

Supervivencia e instinto del Bichón Maltés


"En su entorno natural, cada animal es responsable de su supervivencia y debe aplicar todo su ingenio con el objetivo de garantizarse alimento, cobijo y seguridad."

Para esto, es fundamental el poder del cerebro y el poder tomar decisiones rápidas, por poner un ejemplo en el instante de escoger presas, esconder sus crías, entre otras muchas. Muchas de las actividades que realizan están orientadas a agudizar sus sentidos.

Con los bichones malteses que se han aconstumbrado a las comodidades de casa pasa algo diferente. Debido a que no se ven en la necesidad de buscar cobijo, comida o protección, los bichones malteses deben desarrollar actividades opciones alternativas para adiestrar sus habilidades y potenciar sus destrezas.

Bichón Maltés mordiendo juguete


Afortunadamente, ahora se pueden lograr “juguetes de inteligencia” para los perros, aunque si quieres ahorrar un tanto o eres de los que prefiere las cosas caseras, asimismo es simple hacer ciertos de estos juegos personalmente.

Maestros del aprendizaje

No existe una mascota que permita una mayor variedad de juegos, deportes y opciones de enseñanza y capacitación como los perros. Por suerte, para esto, las opciones se hallan a la orden del día.

Por ejemplo, una buena forma de supervisar y corregir los malos hábitos es manteniendo a tu can ocupado.

Algunas ideas prácticas y simples

Algo que resulta de forma especial necesario es mantener ocupado al can mientras permanece en interiores, primordialmente cuando pasa mucho tiempo solo.

Un juguete que le agradará y no requiere mucha supervisión es el “mesa plug”, que consiste en una tabla de madera con orificios cerrados con tapones. En el interior tiene sabrosos bocados de algún género de alimento que le guste a tu bichoncito. El juego consiste en que el perro debe descifrar la manera de sacar el mordisco de la tabla. Hasta el momento en que no descubra como retirar los tapones, no va a poder acceder al delicioso premio.





 Pero no te preocupes, el juego es fácil, si bien al principio le tomará un tanto comprender la dinámica del mismo. Por lo tanto, deja que se concentre y no te intranquilices ante sus intentos; recuerda que la frustración asimismo forma parte de su proceso de aprendizaje.

Sin embargo, no debes tener necesariamente una mesa-plug: para hacer este juego basta sencillamente con esconder una gominola bajo cualquier tipo de contenedor que no se encuentre muy al alcance de tu bichón maltés, pero tampoco completamente fuera de este. Su olfato y determinación van a ser todo lo que necesite.

⇒Si lo quieres, puedes subir el nivel de dificultad del juego utilizando 2 clases de recipientes en el escondite. Por poner un ejemplo, meter la golosina en un cubo, dentro de una caja más grande.

Un juego interesante que se ha desarrollado para alentar a los bichones malteses a resolver inconvenientes es una especie de ábaco, que en lugar de bolitas de plástico o bien madera tiene gominolas dentro de un sistema que libera la recompensa cuando el cánido activa cierta secuencia. La idea del juego es que el cánido mueva unas bolas que contienen las gominolas hasta hacerlas caer a la base del juego, desde donde puede tomarlas.

jugando con el bichon maltes


Poco a poco, tu bichón maltés se va a ir habituando a estos juegos, con lo que será esencial que halles nuevas formas de estimularlo, o de lo contrario se aburrirá y no responderá con el mismo entusiasmo, además que tomará la recompensa rapidísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario