Google+

viernes, 25 de agosto de 2017

10 Redes Sociales para tu Bichón Maltés

social media bichon maltes


Uno de cada diez perros posee cuenta en Fb.Por que no iba a tener uno nuestro bichón maltés Obviamente se la han abierto sus dueños, y comparten en ellas fotografías de su día tras día, pensamientos que pudiesen pasárseles por la cabeza… e incluso llegan a conocer a otros dueños de otros canes.

Otras mascotas, como los gatos, triunfan sobre todo en plataformas sociales como YouTube, donde los vídeos de gatos hacen furor y se acostumbran a colar siempre entre los contenidos más vistos del año. Los amantes de los animales desean compartir imágenes y videos de sus compañeros inseparables, y para ello emplean las redes sociales, cualquiera de ellas.

No obstante, muchos no saben que existen redes sociales y aplicaciones concretas para ellos, que incluyen numerosas funcionalidades y que dejan poner en contacto a dueños de animales de la misma especie y asistirse entre sí o bien incluso desarrollar una amistad. Veamos las mejores que puedes utilizar, ya sea desde el PC, o desde el teléfono móvil:

Dogster: Si bien sólo está libre en inglés, es posiblemente la plataforma más completa de cuantas hay disponibles para los amantes de los perros. Se ha configurado como un medio de comunicación con información diaria sobre cánidos, y tiene numerosas guías prácticas y artículos de consejos que hacen más simple la relación con el animal. Incluye videotutoriales y en su parte de comunidad se puede hablar con tros propietarios, solucionar dudas, realizar intercambios…

Catmoji: Conocido como “el Pinterest de los gatos”, se trata de una red social en la que fundamentalmente se comparten fotografías de los mininos y se puede tomar contacto con otros propietarios. Cada gato tiene sus tablones (como en Pinterest) y puede ordenar en ellos sus fotografías, compartir otras de sus ‘amigos’, darle a “me gusta”… Funciona con un sistema de ludificación que va otorgando trofeos a quienes comparten más, a los gatos que reciben más likes… No está traducida a castellano, hay que utilizarla en inglés, mas el funcionamiento es sencillo. Actualmente sólo puede utilizarse vía web, puesto que las aplicaciones móviles, que existieron en su día, han sido eliminadas de las tiendas de Google y Apple.


Masquecotas: Es una red social 100 por ciento española, que se define como “mucho más que un Fb para perros”. Cuenta con más de cinco mil animales anotados, que pueden crear su perfil en ella, relacionarse con otras mascotas y además ir ganando puntos que posteriormente pueden ser canjeados por juguetes, comida…

Facepets: Se trata de otra red social de origen español, en la que los perros y gatos pueden ser inscritos. Como curiosidad, incluye un tablón de anuncios en el que los animales pueden buscar desde casa (para aquellos que necesitan un nuevo dueño) hasta pareja (para aquellos que estén buscando cruzar a su mascota con otra de exactamente la misma raza). Su tablón de fotografías es muy usado y se pueden localizar asimismo tiendas en las que adquirir los productos que precisan los animales.

MascotaClub: Es otra red social que deja compartir vídeos y fotografías de los animales, así como comentar experiencias y resolver dudas. Tiene unos foros de discusión muy participativos y es buena plataforma para propagar acontecimientos y realizar quedadas entre propietarios de mascotas de exactamente la misma raza.

Vivapets: Otra comunidad en español, en la que no solo se pueden apuntar perros y gatos, sino más bien también aves, peces, reptiles, caballos… En sus foros de discusión se pueden resolver todo género de dudas, se pueden poner anuncios clasificados… Cada semana se elige a la mascota de la semana, y también tiene un servicio para dar en adopción animales encontrados o bien que ya no se puedan cuidar por cierto motivo.

Mascotea: En Mascotea se pueden dar de alta tanto perros y gatos como otras mascotas como pájaros, hámsters y conejos. Se trata de una plataforma que sirve para poner en contacto a dueños, mas asimismo cuenta con un blog con informaciones prácticas y con un directorio útil de empresas y servicios profesionales del campo de los animales de compañía. Una sección interesante es la que permite a los usuarios asistir a otros animales que lo pasan mal o necesitan un nuevo hogar.

Mascotasocial: Afín a el resto en cuanto a funcionalidades, está centrada sobre todo en perros y gatos. Su seña de identidad es un servicio para encontrar mascotas perdidas, que deja al dueño subir una imagen del animal que se ha perdido y recibir ayuda del resto de miembros de la comunidad para que pueda encontrar a su amigo perdido.

iPetMe: Otra plataforma social en la que pueden participar los dueños de todo tipo de mascotas que incluye numerosos blogs y bastante información actualizada sobre consejos, enfermedades, cuidados… Posee un equipo de veterinarios que atienden las consultas de los usuarios.

Fuente : Cuartopoder

1 comentario: