Google+

viernes, 4 de noviembre de 2016

Por que Amamos tanto al Bichón Maltés

amor del bichon maltes

El Bichón maltés  más fácil amar que cuidar


El bichón maltés es un pequeño can de juguete que no mide más de 10 pulgadas en los hombros. Pesa entre 6 a 9 libras y está cubierto por un largo mantón de piel de seda recta y blanca. Los malteses son unos perritos muy dulces y adorables que han estado separados de la aristocracia a lo largo de más de 28 siglos. Esta raza fue festejada por los griegos, los italianos y, naturalmente, los residentes de Malta.

Pese a que la raza es ahora adorado por la gente rica y todos los días, prosigue siendo fiel a sus rasgos naturales de devoción, amor y confianza hacia su dueño. El temperamento suave de los malteses y su naturaleza animada es lo que prosigue ganando los corazones de tantos.

Dicho esto, no deben ser demasiado mimado en tanto que esto puede arruinar sus rasgos de carácter ideal y hacer que el perro extremadamente sobreprotector de su dueño, y celoso de otros que pasan tiempo con su amo. Además, va a ser bastante difícil de controlar si se le permite pasear sobre su familia. Como todos y cada uno de los perros, ha de ser enseñado su sitio en su hogar. Requiere socialización conveniente y entrenamiento básico de obediencia.

Bichón Maltés son el tamaño idóneo para los apartamentos y son felices viviendo en estrechos cuartos con su dueño. Requieren suficiente ejercicio, pero son bastante activos en el interior. Por ende, unos cuantos paseos cortos por día y tiempo de juego debe ser suficiente.

Esta raza es más simple de amar que de cuidar. Esto es por el hecho de que su capa blanca sedosa requiere cuidado diario, al igual que sus ojos. Esta raza es susceptible a la mácula del rasgón, una condición que haga que el can tenga ojos aguados que forman la descarga goopy en el rincón de los ojos. Asimismo hace que el cabello bajo el ojo del maltés por su parte un color colorado aherrumbrado profundo. Sosteniendo el pelo fuera de sus ojos, atándolo en la cabeza si es largo, y por adecentar la acumulación, ayuda a sostener la mácula de lágrimas bajo control.

Los perros malteses no arrojan, pero su pelaje se cubre de forma fácil y se mancha. Esto significa que cualquiera que tiene un maltés ha de estar listo para comprar suministros de aseo tales como peines, un cepillo y champú para perros. Todos estos artículos son una parte regular del cuidado maltés.

Si el perro no tiene el pelo cortado corto (que requiere el peinado diario), y su pelo se deja un buen tiempo para que las pruebas en el suelo, su pelaje se requiere el cepillado de unas pocas veces al día. Además de esto, debe tomar un baño una vez al mes para mantener su capa de un blanco prístino. La capa también debe ser recortada con regularidad.

Los malteses suelen vivir hasta los quince años de edad. En raros casos, aun se sabe que viven hasta dieciocho años. Son propensos a quemaduras de sol, piedras de riñón, dientes, ojos y inconvenientes de rodilla. Estos perros asimismo tienden a temblar. Esto podría ser porque el cánido tiene los escalofríos o experimenta una condición conocida como White Dog Shaker Síndrome.

Amor por el bichon maltes 2


El maltés ama a su familia, tolera a los niños bien educados y no le importa otras mascotas de la casa. Él es un genial compañero de familia y un auténtico amor entre los perros.

1 comentario:

  1. Saludos ,Tengo una perrita maltes Almomento tiene 4 meses y su peso es de 3lbs, Altura ea de 4pulgadas,Queria saber mas o menos cunto seria su peso y altura de adulta,..Gracias Mil...

    ResponderEliminar