Google+

miércoles, 12 de octubre de 2016

Juzgada Mujer en Palencia Por incitar a Su Stafford a Atacar a un Bichón Maltés


Desde aquí queremos dar la gracias al Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia, por haber aceptado a trámite y juzgar a la dueña de un American Stafford que después de discutir con un hombre dueño de un Bichón Maltés e intentar agredirlo achuchó a su perro para que atacara al Bichón causandole varias heridas.

El Juzgado de Instrucción Número tres de Palencia festejó este lunes un juicio por 2 delitos leves de lesiones que presuntamente ocasionaron la dueña de un can potencialmente peligroso y su animal al dueño de otro cánido y a su pequeña mascota en una vía de la capital palentina.

Los hechos se remontan a agosto de dos mil quince, cuando el dueño de un can de raza bichón maltés y su mascota paseaban por la plaza de San Telmo. En ese instante, un can de raza american staffordshire terrier, que apareció de súbito sin correa y sin bozal, atacó al pequeño animal del hombre, y ahora apareció su dueña, una mujer a quien el hombre reprochó que llevara a un cánido potencialmente peligroso sin anudar. La reacción de la mujer dejó sin palabras al hombre, pues, lejos de excusarse por la agresión de su can, comenzó a insultar y hirió al hombre.

Ahí no quedó el percance, puesto que la mujer fue a más y también alentó a su cánido, gritándole «¡ataca! ¡ataca!», contra el hombre y su cánido. El american staffordshire terrier volvió entonces a agredir al bichón maltés, mas esta vez con peores consecuencias, en tanto que se cebó con el pequeño can, al que ocasionó múltiples heridas.


En el juicio festejado en el Juzgado de Instrucción Número tres de Palencia, el dueño del bichón maltés solicitó daños y perjuicios a la mujer por el ataque de su cánido a su animal de compañía y asimismo por la agresión de que fue víctima , y por su parte pidió que se dé copia de todo al Municipio de Palencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario