Google+

miércoles, 17 de agosto de 2016

Repaso a la Historia del Bichón Maltés

historia del bichon maltes

Orígenes y historia del perro maltés


Pocas razas son tan extensamente deseable como los malteses. Esta mascota inteligente y cariñoso es popular en todo el mundo con los ricos y conocidos, como con los plebeyos antiguamente.

El maltés es un cánido pequeño lúdico y aventurero con una rica historia que se remonta más de 28 siglos.

Al igual que con todas las razas hay un cierto disconformodidad sobre los primeros vestigios de la raza. Algunos dicen que el can se originó en Suecia y es un descendiente de un cánido tipo Spitz.

Los griegos piensan que el primer maltés se originó en la Isla de Malta. Llamaron a este cánido "Cánido Melitaie". Melitae era el viejo nombre de Malta. Algunas fuentes indican que los malteses se originó en Asia.

Los primeros artefactos similares a perros malteses se halló en Egipto. Estos datan de entre 600-300 B.C.- lo que sugiere que los antiguos egipcios adoraban formas tempranas de los malteses.

Hay muchas representaciones pictóricas históricas de estos perros. cermaic arte griego y muchos pensadores griegos y romanos asimismo mencionan los malteses. Aristóteles y muchos otros filósofos notables y los historiadores mientan el can. Los griegos erigieron incluso tumbas a su maltés.

Estos pequeños perros muy probablemente hicieron su camino a través de Europa y Oriente Medio como tribus nómadas emigraron. Algunos dicen que los pequeños perros fueron utilizados en el cambie y de esta forma los malteses encontraron su camino en Europa, y más allá.

El maltés fue considerado como un cánido de la clase alta, apreciadísimo por los aristócratas, los estadistas y regalías. A mediados del siglo 19 fue considerado como muy de tendencia tener un maltés en su bolsillo o bolso. Algunos incluso creían que el perro tenía poderes curativos mágicos.

Los primeros registros de los malteses en Gran Bretaña es durante el reinado de Enrique VIII. Muchos miembros de la realeza han gozado de bichones malteses como compañeros de vida y juegos. La reina Isabel I y la Reina Victoria asimismo propiedad de Malta.

Absolutamente nadie documentó de qué forma los malteses llegaron a América. Los malteses fueron vistos por vez primera en los EE.UU. en la década de 1800. La primera de Malta era blanca y aparece como un "perro del león de Malta" en la primera exposición en mil ochocientos setenta y siete. El American Kennel Club empezó el reconocimiento de la raza en 1888.

Los propietarios de los bichones malteses proceden de todos y cada uno de los campos de la vida. Muchos de los iconos de la cultura pop han sido dueños de estos buenos pequeños perros bondadosos. Marylin Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Tony Bennett son algunos de los conocidos dueños.

Lo más bonito sin duda es su color y largo pelo sedoso blanco tenía mucho que ver con su popularidad. Asimismo tiene mucho que ver con su gran personalidad


1 comentario:

  1. tengo un bichon mañtes ke alimentacion darle esta tomando pancreas dispert xq desde ke tuvo perritos kedo con pancreatitis ahora como ke se le esta cayendo un poco el pelo y adelgazando ke me recomendas muchas gracia

    ResponderEliminar