Google+

jueves, 21 de abril de 2016

Tip para un Baño Optimo del Bichón Maltés

Baño del Bichon Maltes

Bañar al Bichón Maltés de la Mejor Manera


La característica más importante a nivel estético del Bichón Maltés es sin duda su manto blanco de pelo tan bonito y precioso que a la vez es algo sedoso pero que nos puede llevar más de un dolor de cabeza para llevar un mantenimiento optimo del pelo de nuestro bichón.El Baño regular es una parte crucial que tenemos que tener muy encuenta y sobre todo hacerlo de una manera correcta.

Cuando empezar:


Generalmente los perros no deben bañarse antes de que hayan abierto sus ojos que generalmente es a partir de la 4ª semana de edad, es bueno hacerlo pronto a partir de este periodo de tiempo ya que es importante que el bichon maltes se acostumbre lo antes posible al baño regular. Si no estas seguro de que tu bichón este preparado ya para el baño puedes consultar a tu veterinario de confianza.

Manchas y la barbilla:


El pelo y la piel blanca de los bichones se pueden manchar muy facilmente, especial cuidado debemos tener para evitar las manchas alrededor de los ojos y la boca del perro, es recomendable lavar a diario el area de los ojos y la boca con una toallita y agua tibia. Para el baño es bueno usar un champú adecuado para perros y masajear el aréa de los ojos y la barbilla. También podemos lavar los oídos mientras se esta trabajando en la cara del bichón. Hay que tener mucho cuidado de que no le entre champú en los ojos ni en los oídos y enjuagar muy bien el pelo de la cara antes de pasar al lavado del cuerpo.


El Cuerpo:


Debe cepillarse muy bien el cuerpo del bichon antes de empezar con el baño para asegurarse de que no hay nudos en el pelaje. Es bueno usar agua caliente y mojar completamente el cuerpo. Usaremos una voz suave y tranquilizadores cuando estemos en pleno baño para tranquilizar a nuestro bichón maltés ya que seguramente las primeras veces puede que tenga un poco de miedo el pobre. Utilizar un champú especial para perros de pelo blanco para alcanzar ese efecto de pelo brillante en él, después del champú utilizar un acondicionador para perros de pelo sedoso y enjuagar muy bien para que la piel le quede suave y no sufra por el baño.

Consejos extras:


Si el pelo de nuestro bichón es muy largo, tendremos que lavarlo semanalmente. Los perros con el pelo más corto solo necesitan un baño cada dos semanas más o menos, también podremos observar en los baños la glándula anal para ver si habría algún tipo de obstrucción "Para comprobar y limpiar la glándula, mantenga la cola del cachorro en la base, levante la parte trasera, retire el pulgar y el dedo índice y colocarlos encima de la abertura zona anal del cachorro y por debajo de la base de la cola. Apriete suavemente. Si se siente un nudo, esto indica que hay un bloqueo " "Para eliminar el bloqueo, apriete suavemente. Si su cachorro parece estar en el dolor, o no está seguro de cómo comprobar la glándula anal, consulte a su veterinario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario