Google+

viernes, 19 de febrero de 2016

Bichón Maltés y Sus Problemas Gastrointestinales

bichon maltes panza

Los problemas gastrointestinales o gastronteritis e inflamación de la barriga en el Bichón Maltés suelen ser muy comunes, pero no por eso debemos restarle importancia ya que pueden llegar a ser mortales si no le prestamos la devida atención.


Aunque se suele decir que la sufren más los perros de gran tamaño, la realidad es que cualquier raza puede sufrirla, la inflamación es causada por la incapacidad de soltar el gas del estómago por que este retorcido y por tanto se corta el suministro de sangre. envejeciendo asi las paredes del estómago, pero no solo afecta al estómago también puede llegar a afectar a otros órganos como son el hígado, el páncreas y corazón o bazo.

Asi que debemos prestar muchísima atención a los síntomas ya que nos pueden alertar de un problema de salud de nuestro Bichón Maltés que puede ir desde una simpre gastrointtiritis hasta una enfermedad hepática

Qué puede causar este trastorno?, según los veterinarios mucha de la culpa puede ser de la alimentación:


- Alto contenido en grasas
- Alto niver cítrico.
- Grandes cantidades de comida y agua.

Otros factores puede ser:

- Alto nivel de estrés
- Exceso de ejercio antes o después de las comidas
- Antecedentes hereditarios


Como podemos detectarlo?, hay muchos síntomas que nos puede alertar como son:



- Inflamación de la barriga
- Diarréas
- Vómitos o intentos de ellos
- Dificultad en la respiración
- Beber o Orinar con frecuencia
- Excesivo cansancio
- Segregación salivar excesiva
- Cambios en su comportamiento

Que debemos hacer?


Lo primero que debemos hacer es pedir cita con nuestro veterinario y mientras tanto, vigilar y controlar su alimentación, repartiendola en dos o tres tomas con pequeñas cantidades. Que la comida no tenga alto nivel de grasa y con el agua haremos lo mismo, deberá estar hidratado pero poniendo poca agua para evitar que llene el estómago. Otra cosa respecto a la comida es esperar a que nuestro Bichón Maltés este tranquilo asi que deberiamos esperar una horita después de correr o de su ejercicio diario e intentar que después de comer este tranquilo y evitar juegos bruscos.

Queremos destacar la importancia de Llevarlos al Veterinario por que las causas como hemos dicho anteriormente pueden ser multiples. 

1 comentario: