Google+

lunes, 14 de diciembre de 2015

Miedo del Bichón Maltés a los Ruidos de Petardos

los petardos y el bichon maltes


Miedo a los Petardos y Ruidos Fuertes en el Bichón Maltés


Se acercan las navidades y todos sabemos que nuestro Bichón Maltés dependiendo de cada perro tiene un miedo inusitado al ruido o estruendo  de los petardos y cohetes que se suelen usar con más frecuencias en estas fechas, desde aqui queremos dejar algunos consejos de veterinarios para relajar y ayudar a nuestra mascota y que no lo pase tan mal.

¿Su Bichón Maltés asustado a los ruidos fuertes? Una tormenta se acerca en auge en todo el horizonte. Los estallidos repentinos y explosiones sorprendentes de petardos, cohetes de botella y M-80 en una tarde calurosa a principios de julio. La rata-a-tat irritante de un martillo neumático en la acera.

Mientras que estamos condicionados a aceptar o caso omiso de estos ruidos como, clamor cotidiana ordinaria, muchos perros reaccionan a estos sonidos extraños y aterradores con gemidos, temblando o peor.

Debido a que los perros tienen un sentido tan agudo del oido, que es natural que algunos responden con temor a tales estímulos, dicen los los veterinarios:

Esto es muy común, debido a que su mascota se sienta como en casa en una agradable y tranquila casa la mayor parte del tiempo, dijo Babette Gladstein, VMD, Nueva York, NY. La respuesta es común en animales domésticos con la ansiedad de separación. A veces se remonta a una mala experiencia. También, si el propietario está nervioso por ruidos fuertes y tormentas, el animal puede ser así."

Desde el punto de vista de un perro, un evento como el Cuatro de Julio "suena como el cielo se está cayendo. ¿Por qué no iban a tener miedo?", Dijo Jules Benson, BVSs, MRCVS, director de los servicios veterinarios para Petplan, de nacionalidad mascotas compañía de seguros de salud, y el veterinario personal en Doylestown Medical Clinic Animal, Doylestown, PA.
La noticia detrás del ruido

El miedo del Bichón a los ruidos fuertes puede ser en realidad una respuesta reforzada aprendido que empeora con el tiempo, segúnn los veterinarios: Nosotros podemos condicionar a esta respuesta por consolarlos. Por lo tanto, reciben atención cuando actúa con miedo.

Algunos perros no sólo tienen oídos más sensibles, pero también personalidades más sensibles por razones que los científicos no entienden, dijo Justine A. Lee, DVM, director asociado de los servicios veterinarios, Animales domésticos línea de ayuda Poison, Bloomington, Minn.

Steve Brooks, CPDT (entrenador de perros mascota certificado), con sede en Los Ángeles, California, entrenador del perro ganador -. Un boxeador llamado Presley - en "Greatest American Dog , un reality show de televisión que se emitió en la CBS el pasado verano , dijeron que dos razones son la raíz de los temores de ruido que provocan en los perros: conductas innatas y aprendidas.

El primero deriva de la genética y es más difícil de arreglar, mientras que la última es del entorno del perro", dijo Brooks. Conductas aprendidas, como el miedo a los sonidos fuertes pueden surgir si el perro no consiguió socialización adecuada y temprana y la exposición a diferentes ambientes como un cachorro. Un perro que también es pegajoso y overattached a su propietario puede presentar problemas de inseguridad como estos, también. ''
Los signos de un perro petrificado

Gladstein, Benson y Lee dijo que los síntomas comunes de comportamiento asociados con la ansiedad de ruido en los perros pueden incluir:

    Ocultación
    Cowering y temblor
    Orinar y / o defecar
    Jadeo
    Estimulación y dando vueltas
    Excavar o saltar en un intento de escapar
    Gas que pasa
    Ladrando y gimiendo


El dueño de un Bichón Maltés debe estar preocupado acerca de este comportamiento porque desea mantener el nivel de estrés por razones de salud en general. Cuanto menos estresante la vida, cuanto más tiempo se vive", dijo Gladstein.
Rx para Rex

Lee dijo que los veterinarios suelen recetar medicamentos que, cuando se usa según las instrucciones, pueden ayudar a los perros durante un episodio de ansiedad debido al ruido.

La droga más común prescrita es acepromacina, un sedante no adictivo que es muy bueno, pero no hace nada para aliviar la ansiedad, dijo Lee. Puede ser utilizado en el joven para perros de mediana edad y en ciertas razas de los perros viejos, pero no es recomendable para los perros con cualquier corazón o la presión arterial problemas subyacentes.

Un medicamento más reciente ganando en popularidad es valium oral, un fármaco ansiolítico que realmente puede disminuir la ansiedad canina, dijo Lee. Como acepromacina, valium es razonablemente seguro, pero puede causar complicaciones hepáticas cuando se usa en dosis grandes o frecuentes.

Cualquier medicamento que se utiliza para calmar a un perro es mejor dar por lo menos 30 a 60 minutos antes del inicio de los ruidos fuertes, dijo Benson. Puede ser útil para confinar a su perro en una habitación oscura en la medida del ruido posible.

Al igual que muchos veterinarios y expertos en perros, sin embargo, Gladstein no es un fan de medicamentos para tratar las fobias perrito de ruido.

Medicar su mascota en realidad puede empeorar sus temores, dijo Gladstein. Animales sedados" todavía experimentan el ruido, pero físicamente no pueden reaccionar. Esto continúa el ciclo y la necesidad de medicamentos. Los medicamentos recetados deben ser utilizados solamente con los programas de modificación de conducta, bajo la supervisión de un veterinario capacitado.

En lugar de las drogas prescritas, Brooks promociona remedios a base de hierbas, como el aceite de lavanda, aceite de geranio, manzanilla, extracto de menta y un producto llamado DAP - Perro apaciguar feromona - que pueden ayudar a relajar los perros.

Tener un entrenador o el trabajo especialista en comportamiento con su mascota es la mejor manera de abordar esto desde el punto de vista del comportamiento ,dijo Benson, quien agregó que algunos perros, como los collies y los perros pastores (las razas de pastoreo) son particularmente sensibles a duros ruidos.
Masajea el mensaje

Brooks recomienda la terapia de masaje para acondicionar a su perro para relajarse durante un evento de alto. Pruebe los siguientes consejos:
   

Coloca a tu Bichón a tu lado y darle un masaje a fondo.

   
Al masajear, dejar que su aceite de lavanda olor perro, que puede inducir un efecto calmante. Repita esta práctica una vez al día durante unos días.
   
Obtener un CD efectos de sonido que reproduce sonidos como una tormenta o fuegos artificiales. Reproduzca el CD a un volumen bajo mientras que da el masaje y dejar que su aceite de lavanda sniff perro. Poco a poco aumente el volumen cada pocos días.
   
La próxima vez que un caso fuerte se produce en el barrio, como una tormenta eléctrica, masaje a su perro y llevar el aceite de lavanda hasta su nariz.

Si su perro continúa mostrando signos de ansiedad en respuesta a estímulos ruidosos, no reforzar el comportamiento dando un regalo, mimos o tranquilizar a su perro con palabras simpáticas.

En su lugar, tratar de ignorar el comportamiento; actuar con alegría y sin miedo. Alabanza y recompensar al perro con una golosina cuando muestra signos de confianza y tolerancia al ruido.
Gladstein también asesora estos pasos:

En lugar de un CD de efectos de sonido, introducir un ruido blanco de algún tipo (un ventilador ruidoso, por ejemplo), el volumen de las cuales usted puede aumentar gradualmente con el tiempo para desensibilizar su perro.
Trate contracondicionamiento: Si tu perro disfruta de un paseo en coche, llevarlo a dar una vuelta durante un evento en voz alta para que se asocia el ruido de algo que le gusta hacer.
Haga arreglos para una cita para jugar con otros perros en un día cuando sabes un evento fuerte está por venir. Su perro puede ser tan ocupados divirtiéndose que los ruidos no se molestarán en ella.
Considere formas alternativas de tratamiento, incluyendo la acupuntura y tratamientos quiroprácticos.

Pronosticar temores futuros


Es posible que los perros que superan estos temores de los ruidos fuertes si se trabaja con ellos regularmente, dijo Lee. "Pero la verdad es que algunos perros siempre necesitarán algún tipo de tratamiento médico o de comportamiento para hacer frente a estas cuestiones. ''

En este caso, el lado positivo de su perro envejecer es que "a veces, como un perro se vuelve más sordo con la edad, los ruidos no afectan a ellos, porque ellos no pueden oír tan bien '', dijo Benson.

Brooks dijo que la clave para la prevención de problemas de comportamiento como la ansiedad de ruido es comenzar lo antes posible. Eso significa que la próxima vez que un cachorro, introducirlo a diversos sonidos, personas y ambientes y entrenar a seguir órdenes básicas como "siéntate", mantenerse, ven  y no tire en la correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario