Google+

viernes, 24 de julio de 2015

El Oido de Nuestro Bichon Maltes


Limpiar orejas bichon maltes

El Oído del Bichón Maltés


Hay que revisar al menos una vez a la semana los oidos por dentro de nuestro querido Bichón Maltés. Esto es especialmente importante debido a que su maltés es un perro con mchos pelos en sus oídos. Además del oído de nuestro perro hay que se bañarlo con frecuencia y mas en temporada de verano.

Las indicaciones de los problemas del oído son la sensibilidad al tacto, la acumulación de cera pesada, escombros, inflamación, olor fuerte, sacudidas o rascarse las orejas o la inclinación de la cabeza hacia un lado. Estas son condiciones que requieren una visita a su veterinario.Los malteses son susceptibles a las infecciones bacterianas y fúngicas.

Nuestro perrito tiene excesivo de vello en el canal auditivo.Hay que tener el pelo retirado para permitir la circulación del aire. Esto se puede hacer cuando un perro está preparado profesionalmente, pero también se puede hacer en casa.

Para quitar el pelo, espolvorear bicarbonato de sodio en los dedos (tenga cuidado de no conseguirlo en el canal auditivo!) O polvo de uso oído, disponible en las tiendas de mascotas. Si utiliza polvo de oído, espolvorear una pequeña cantidad en el canal auditivo asegurándose de cubrir el pelo de las orejas. La celebración de la oreja con una mano, utilice los dedos para arrancar suavemente los pelos que crecen en el canal auditivo. La mayoría de los malteses no le importará esto porque no hace daño. No tire de los pelos en el interior de la oreja, sin embargo!

Si sus oídos malteses son limpias, sin exceso de cera y no demasiado sensible al tacto,no es necesario para limpiarlos.

Las orejas o los oídos llenos de una cera sucia, sustancia oscura pueden ser una indicación de los ácaros del oído. Utilice bolas de algodón (nunca use Q-tips que pueden afectar o material de empuje aún más en el oído!) Humedecido en aceite mineral, el peróxido de hidrógeno o limpiador del oído para los perros. La celebración de la oreja con una mano, limpie la superficie interna de la oreja tan abajo como se puede llegar. Sea amable, pero a fondo, cambiar el algodón cuando está sucia.

Antes de limpiar los oídos de extrema suciedad, asegúrese de que tiene limpiador del oído y un montón de bolas de algodón a la mano. Cualquiera de mantener su maltés todavía en una mesa de aseo, lo agarre entre las rodillas, apoyarlo contra una esquina o sostenerlo en su regazo con la cabeza de espaldas a usted. Siga las instrucciones de la botella y llenar el oído con limpiador del oído (asegúrese de que no es demasiado frío!). Masajear la base de la oreja durante unos minutos y luego limpie el oído con las bolas de algodón, utilizando algodón limpio para cada oído. Su maltés querrá sacuda el exceso de limpiador del oído, por que puede salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario