Google+

jueves, 9 de julio de 2015

Problemas Dentales en el Bichón Maltés

los dientes en el bichon maltes

Los Dientes de nuestro Bichón Maltés


Hay algunas cosas a tener en cuenta con respecto a nuestro Bichón Maltés (y otras razas de perros Toy) acerca de sus dientes. El Bichón, debido a la peuqueñes de todas sus partes del cuerpos incluido la dentadura tienen problemas únicos que no se ven generalmente en los perros más grandes.

La mayoría de las razas de perros empiezan a salirle sus primeros dientes de cachorros alrededor de la cuarta semana de edad y ademas, han comenzado a ser destetados a esta edad.

En cambio el Maltés comienza a desarrollar esto a partir de la quinta semana de edad, con molares e incisivos en erupción cuando han pasado 6-7 semanas de edad. Debido a esto los malteses no se destetan hasta una edad más avanzada. A menudo el destete ni siquiera comienza hasta cerca de 6 semanas de edad y no están comiendo con fiabilidad hasta 9-10 semanas de edad.

Esta es una de las razones por la que los perros Toy no deben ser vendidos a una edad temprana. Ellos simplemente no están dispuestos a valerse por si mismos hasta las 7-8 semanas de edad.

Nuestros Bichones son también muy lentos para conseguir sus dientes de adultos. La mayoría de las razas comienzan a perder los dientes de leche a los 3 meses y medio de edad.El Bichón a menudo no comienza hasta cerca de 5 meses de edad. (Los veterinarios se sorprenden de ver todavía bocas sin su complemento completo de dientes para adultos a los 5 meses!)increíble.

Es importante vigilar las bocas de los cachorros a medida que cambian sus dientes permanentemente. Es muy común observar un cachorro que tiene dificultades para comer durante este tiempo debido a la inflamación de las encías y los dientes flojos. Ablandar su comida puede ayudar a través de este período y darles algo para roer puede ayudar a aflojar los dientes y masajear las encías. Muchos cachorros no pierden sus dientes de leche (en particular los caninos) de una manera oportuna y tendrán que tener aquellos extraídos. Para el perro maltés que tenemos en nuestros hogares, esos dientes pueden ser atendidos cuando esterilizados o castrados después de 6 meses de edad. Es importante vigilar los dientes de leche ya que es muy común que el alimento pueda quedarse atrapado o aparecer sarro.

Es una pena lo que se puede llegar a ver en nuestra raza es cuando la mordedura no 'se apaga' y resulta en un prognatismo (reverse tijeras) al morder.Una nota para los dueños de mascotas, no hay motivo de preocupación sobre la compra de un cachorro con prognatismo, no tienen problemas para comer.

Una vez que los dientes permanentes se encuentra, no se puede enfatizar lo suficiente para comenzar un régimen de algún tipo para mantener los dientes limpios. Un buen número de malteses son propensos a la acumulación de sarro, gingivitis y la pérdida prematura de dientes. Si los dientes son bastante malos, las bacterias pueden viajar desde la boca hasta otras partes del cuerpo, como el corazón, los riñones o el hígado. Tanto si se está cepillando los dientes (este es el mejor), enjuagues dentales, mastica dentales, T dieta / D, etc., hay muchas maneras de cuidar los dientes. El Bichón Maltés puede requerir limpieza periódica bajo anestesia. Como los humanos, algunos malteses son bendecidos con buenos dientes, mientras que otros requieren un mantenimiento regular.