Google+

lunes, 15 de septiembre de 2014

Los Lamidos del Bichón Maltés

La lengua de nuestro perro

La Lengua del Bichón Maltés


Lo primero que debemos saber sobre los lamidos de nuestro Bichón Maltés es que lo que para nosotros es significado de cariño para ellos principalmente es una práctica social de la manada.

Para empezar a comprender estos lamidos debemos saber que es el primer contacto que existe entre la madre y sus cachorros. La mama Bichón lame a sus cachorritos casi de inmediato para identificarlos con su peculiar olor, limpiarlos y estimular la circulación de sus cachorros. Y ellos se lo hacen a su mami para identificarla y para pedir comida, por que tenemos que tener en cuenta que nacen con los ojos y oidos cerrados y es la forma que tienen para establecer la conexión entre ellos.

Pero como ya sabemos esta práctica les acompaña a lo largo de su vida pero sabemos ¿porqué? pues la finalidad es para establecer la jerarquía o la subordinación dentro de la manada, que en este caso podemos ser nosotros mismo incluidos en ella. También les sirve para saber si la hembra se encuentra en época de celos por este motivo los machos tienen el sentido del gusto más desarrollados que las hembras.

Ahora eso si, si observamos que no dejan de lamerse en algna zona concreta, debemos observarlos por si lo provoca algún tipo de dolor y que esten intentando comunicarlo. Una vez descartado que no haya ningún problema intentaremos quitarle esta manía para evitar que se haga daño en la piel.


En relación con nosotros además de lo que hemos apuntado anteriormente que el lamido podía significar el conocimiento de el "jefe" pues también puede estar pidiendonos comida, bebida, juegos o simplemente algo de antención. Pero con todo esto no queremos desilusionar a nadie por que aunque esta clarísimo para ellos es principalmente un acto de comunicación también significa alegría y felicidad al vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario