Google+

miércoles, 13 de agosto de 2014

Leishmaniosis en el Bichón Maltés

mosquito

Afrontar Leishmaniosis en el Bichón Maltés

Seguro que hemos escuchado mil veces hablar de un mosquito muy peligroso para nuestro Bichón Maltés pero sabemos ¿Que es, que efectos tienen o que podemos hacer?.
Pues vamos a intentar esclarecer un poco este tema de una manera sencilla y concreta para podamos entenderlos todos.

Su nombre científico es Leishmaniosis canina y es provocada por un insecto volador que coje a nuestras mascotas como hospedaje y asi es como llega ese parásito a las vidas de nuestros perros, sobre todo en los meses más calurosos. Este parásito hace un tiempo era una enfermedad muy peligrosa tanto que podia llegar a causar la muerte, pero en estos momentos contamos con un tratamiento no curativo pero que puede evitar efectos graves.

Existe la vacuna de la leishmaniosis que se pone la primera a los seis meses y después anualmente en forma de recordatorio, tenemos que decir que es una vacuna cara y que en los perros de pequeño tamaño como es en este caso nuestro bichón maltés puede tener efectos secundarios importantes así que aconsejamos preguntar a un veterinario de CONFIANZA.

Nosotros aconsejamos tener precaución y usar métodos preventivos menos agresivos como son los insectisidas para perros, collares, pipetas o poner mosquiteras es sus habitáculos que usen para descansar en la noche, aparatos antimosquitos en nuestros hogares y realizar una analítica anual.

Los síntomas son los siguientes: problemas renales, perdida de peso, caída del pelo, inactividad, crecimiento exagerado en las uñas, despimentación nasal, fiebre e inflamación en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario