Google+

lunes, 18 de agosto de 2014

Cuidados de las uñas en el Bichón Maltés

Cortando las uñas

Como cortar las uñas a nuestro Bichón Maltés


El cuidado de las uñas en nuestro Bichón Maltés es muy importante y en muchas ocasiones no le prestamos la atención necesaria.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es que corran para que ellos mismos las desgasten y asi la manipulación que le tengamos que hacer será menor ya que es una práctica que no les suele agradar mucho. Por eso cuando tengamos que cortar y limar es muy aconsejable hacerlo después del baño con agua calentita para reblandeser sus uñas y asi sea más fácil. No debemos cortar demasiado, con un recorte y un limado será suficiente y más si la hacemos de una forma habitual de mantenimiento.

Cortando las uñas 2
Cortando las uñas 3

Cortando las uñas 5









No debemos tener miedo por cortarles con una buena herramienta de trabajo es suficiente, para ello utilizaremos un corta uñas parecidos a los alicates pero especiales para perros, estos los podemos encontrar en cualquier centro comercial con buenos precios y una lima de uñas como la que podemos utilizar nosotros, ninguna en especial. También se vende unos antihemorrágicos pero en realidad no lo vemos necesario ya que el corte de la uña es pequeño y es difícil llegar a los vasos sanguineos y en el caso de hacerle un pequeño corte, con presionar para taponar será suficiente ya que en breve estará cortado el sangrado.

Así que el resumen sería:


- Paciencia y firmeza.
- Ambiente tranquilo.
- Agua calentita.
- Alicates.
- Lima.
- Y ... Recompensa siempre que terminos de hacerlo para que lo vea cada vez como algo habitual en su higiene !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario