Google+

jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuestro Bichón Maltés no come Pienso ¿Que hacer?

Bichon y el pienso


Falta de apetito en nuestro Bichón


Que hacer si nuestro Bichón Maltés no come pienso es una de las  preguntas frecuentes que llega a nuestra web por este motivo vamos a dar algunos consejos, aunque debemos de decir que no en todos los Bichones funciona.

Lo primero que tenemos que hacer es NO dar comida de nosotros ya que la nuestra contiene muchas grasas e hidratos y no son aconsejables para ellos.

Debemos poner siempre su pienso y si en 30 minutos aproximadamente no se lo ha comido lo retiraremos hasta la próxima toma, no pasa nada si no como ese día. Hay Bichones que no comen hasta el tercer día ya sabemos que esto es muy duro de hacer pero a la larga es lo mejor para ello, así entenderán cual es su comida. !NO SE VAN A MORIR DE HAMBRE¡ son muy listos y la naturaleza hará que coman su comida.

También podemos humedecer su pienso, hay veces que con esto ya es suficiente y da buenos resultados.

Otros de los trucos es mezclar bien su pienso con un poco de una lata de paté para perro, con esta lata podemos tener hasta para tres raciones.

El pienso o paté de cordero, cordero con manzana o el cordero con salmón, es una comida que le suele gustar mucho.

Y el último consejo, mucha paciencia, no desistir, mantenerse firme y mucho cariño. Recuerda que todo es por su bienestar.

8 comentarios:

  1. Tengo ese problema con mi cachorro de 7 meses, y es muy preocupante para mi que no quiera comer el pienso...

    ResponderEliminar
  2. Gracias voy a tomarlo en práctica....:D

    ResponderEliminar
  3. mi perrita ya tiene un año y fue adoptada, por que ella estuvo realenga en la calle,y no quiere comer su pienso,ya le eh cambiado su comida por espacio de cinco ocasiones y no me quiere comer,ya eso me tiene preocupada...

    ResponderEliminar
  4. mi perrita ya tiene un año y fue adoptada, por que ella estuvo realenga en la calle,y no quiere comer su pienso,ya le eh cambiado su comida por espacio de cinco ocasiones y no me quiere comer,ya eso me tiene preocupada...

    ResponderEliminar
  5. Sus perros no comen sencillamente porque los piensos No son alimentos adecuados para ellos... los perros son carnivoros!!! sus dientes nos lo dicen.
    tengo una maltés de 10 meses y desde los tres meses come comida natural preparada especialmente para ella, hice un curso de nutricion canina y es lo mejor para los perros, para su bienestar fisico y mental.. mi cachorra no se enferma porq recibe la alimentacion adecuada. ahora te pregunto, comerias barras de cereal y agua, dos veces al dia durante toda tu vida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa me puedes dar alguna receta tienes tres meses

      Eliminar
    2. Porfa me puedes dar alguna receta tienes tres meses

      Eliminar
  6. Mepodrias compartir una receta para mi cachorrita tiene 3 meses gracias

    ResponderEliminar