Google+

jueves, 12 de septiembre de 2013

COMO EVITAR PELEAS ENTRE BICHÓN MALTÉS Y OTROS PERROS

Peleas de perros

Las peleas de los Bichones Malteses y otros Perross

Seguro que en muchas ocasiones cuando hemos sacado a nuestro Bichón Maltés a pasear o a un parque de perros hemos pensado ¿ y si se pelea ? ¿ Qué hacemos ? ¿Cómo debemos reaccionar? pues para saber que hacer lo primero es intentar que el nerviosismo no se apodere de nosotros para analizar la situación. Para ello tendremos que observar la zona y ver los perros que hay alrededor para tener en cuenta la jerarquía que hay entre ellos y el otro motivo por el que puede ocurrir una pelea es por la defensa del territorio por eso lo ideal es llevarlos a sitios neutros.

Estaremos atentos a las señales que nos den nuestros perros: levantamiento de orejas, erizado del pelo, fruncimiento del hozico y el gruñido. Si hacen esto es que estan preparados para atacar es entonces cuando nosotros tiraremos de la correa para apartar a los perros pero si a pesar de las precauciones nuestros perros entran en pelea, seguiremos estas pautas:

NO HACER


- No gritar para ellos hace todo el efecto contrario a nuestras intenciones, es decir, que es como si lo estuviesemos animando a la pelea.
- No tirar de la correa ya que esa absurdo por que estan en tal alta tensión que no sienten nada.
- No tirar del collar podemos crear asfixia o dañar su traquea.

SI HACER


- Si son perros pequeños o medianos lo separaremos tirando del pellejo del cuello, no te preocupes no le harás daño es lo que hacen sus madres y lo levantaremos del suelo. Esto les crea inseguridad y acabarán cediendo. Esperar antes de volverlos a soltar ya que casi seguro volverían a la pelea.
- Si los perros son grandes y te encuentras tu solo ante esta situación, lo primero que debes hacer es reconocer cual es el perro más fuerte y será a el a quien dirijas tus actuaciones tendrás que agarrarles sus patas traseras, levantarlas y hacer que anden hacia atrás, ¡ojo! no se la sueltes de inmediato, abrá que esperar a la calma de los perros.
- Si estás los dos dueños se hará lo mismo que hemos explicado anteriormente pero cada uno levantará las patas de su perro y cuando entren en el estado de calma ¡Cada uno por su lado!.


2 comentarios:

  1. tengo un perro bichon es la primera vez siempre tuve perros mestizo los perros de raza no me gustaban pero mi hija me regalo uno ya que mi pepa se me murio lo adoramos ya que quedo para nosotros como compania y un sol de perro inteligente al maximo es nuestro bebe.

    ResponderEliminar
  2. lo amo a mi lolo o sea lo amamos mi flia.

    ResponderEliminar