Google+

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ansiedad o Depresión en el Bichón Maltés

Perro triste y con ansiedad


Como saber que nuestro Maltese tiene depresión

Como nos pasa a nosotros los animales también pueden malos estados de ánimos por eso debemos saber que hacer para poder evitarlo y que nuestro Bichón Maltés sea un perro feliz.
Si notamos  nuestro perro nervioso, agresivo, que no para de ladrar y saltar o incluso quiero morderlo todo, entonces puede ser que se encuentre con un estado de ANSIEDAD, que suele ser ocasionado por que no haga suficiente ejercicio o que pase demasiado tiempo solo, por eso tendremos que marcar una rutina para ellos los perros, en el que lo aportemos todo lo necesario para terminar con estas carencias y por tanto con su ansiedad. En esta rutina tendremos que poner un horario a todas sus actividades, comida, dormir, salir a la calle y las horas que tiene que quedarse solo en el día, estos horarios son muy importante para ellos ya que les aporta seguridad y con esto quitamos el estréss, realizar mucho ejercicio todo lo que sea posible, podemos jugar con ellos lanzando una pelota o dando unos largos paseos o salir a correr ya que puede ser un gran compañero en nuestro ejercicio diario. De esta manera cuando vayamos a entrar en casa, deberá de estar tranquilo y en ese momento lo recompesaremos por ello con una caricia o con una de sus galletas, pero si entra en un estado nervioso no se ledara nada de tal modo que entienda cual debe de ser su estado para obtener una recompensa.
No olvidarnos de dejar juguetes que hacer posible deben de ser juguetes en los que tenga que conseguir un objetivo y que estimule su inteligencia, estos juguetes los podremos encontrar en nuestra tienda de animales.
También nos podemos encontrar con un estado totalmente contrario al que hemos expuesto anteriormente es decir nos podemos encontrar con un Bichón Maltés sin apetito, con mucha sed, sin ganas de jugar y que pasa gran parte del día dormido, entonces estamos ante un caso de DEPRESIÓN. Esto puede ser ocasionado por falta de atención o porque no tenga espacio suficiente para moverse, aburrimiento o incluso por que tu estado sea de tristeza y esto también lo perciben ellos, en realidad puede haber mil motivos por los que se puedan sentir triste, por eso, en cuanto notemos estos síntomas deberiamos llevarlos a su veterinario para que le haga una revisión y para que nos den un diagnóstico por que puede que también se encuentre asi por que tenga otro tipo de enfermedad pero si nos diagnostican la depresión entonces tenderemos que poner todo de nuestra parte para cambiar este estado, el como hacerlo es de una manera muy sencilla y natural dando cariño, amor, caricias, juegos, salir a pasear y ejercicios.
En cualquiera de los dos estados tanto en la ANSIEDAD como en la DEPRESIÓN nuestra manera de actuar es fundamental por eso debemos ser constantes y tener claro que nuestro fiel compañero nos necesita pero siguiendo estos consejos seguro que pronto tendremos a nuestro Bichón Maltes feliz  y en plena forma.

5 comentarios:

  1. Gracias por la información me ayuda bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciás el mio duerme mucho todo el día ... tomere en cuenta los consejos

    ResponderEliminar
  3. Mi Max hasta ahora se muestra muy feliz y me hace feliz. Esta conmigo desde hace un anho y desde el primer dia hicimos una conexion muy linda. El nunca extranho su hogar anterior, siempre nos acepto como su familia, como si nos conociera desde siempre. Es una bendicion tenerlo como parte de nuestra familia.

    ResponderEliminar
  4. Necesito ayuda, me fuy por trabajo a otra parte de la cuidad y cuando regrese por mi Maltés me di cuenta que la persona que se lo encargué no lo cepillaba y se le hicieron muchas bolas de pelos lo lleve con mi veterinario y me dice que lo tengo q dejar pelon, es cierto eso o q puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. Si tiene muchos nudos es mejor raparlo k hacerlo sufrir. Yo lo hjce y lo volveria a hacer. La vez k decidj deshacer nudos fue horrible para el. 4 horas tirando...nunca mas

    ResponderEliminar