Google+

sábado, 10 de agosto de 2013

Consejos en la Gestación y Parto del Bichón Maltes

consejos para el parto del bichon

El parto de nuestro Bichón Maltés : Consejos


La gestación y el parto se hace una manera natural pero vamos a dar unos consejillos por si queremos hacer este proceso más fácil y como para nuestro Bichón Maltes pero recuerda LA NATURALEZA ES SABIA.
Para empezar es aconsejable desparasitar a nuestro perro una semana antes o después de la monta y una vez más una semana antes de la fecha prevista del parto asi evitaremos que los cachorros nazcan con parásitos contraidos mediante en cordón umbilical incluso podremos darle un cuarto de pastilla de desparásito durante todo el embarazo hasta dos días después del parto.
La alimentación en principio debe ser normal hasta la tercera semana de gestación que sería apropiado incrementarla en un 20% y aportarle un extra de calcio y proteínas, esto lo podemos conseguir de una manera muy sencilla con un simple batido de leche desnatada, una yema de huevo y una pizca de azúcar, se le dará en días alternos y también es aconsejable seguir dándolos en la lactancia.

El ejercicio es recomendado durante la gestación de una manera moderada en la ultima semana ella misma controlará el ejercicio ya que se encontrara muy pesada.
Los días previos a la fecha del parto prepararemos el lugar donde nacerá los cachorros de tal manera que la mami se vaya adaptando al sitio, deberá ser un nido cómodo y fácil de desinsfectar. También dispondremos de alguna estufa o manta para crear un ambiente de 22º. Si la perra tiene el pelo muy largo se la deberá lavar y depilar la zona mamaria y perineal.
En el día 58 podremos empezar a controlar la temperatura con un termometro cada 3 horas cuando haya descendido a 34,5 el parto será en menos de 24h y como ya hemos dicho anteriormente el parto se realizará de manera natural, pero si vemos que hay alguna dificultad deberemos ayudar a romper la bolsa, cortar y pinzar el cordón o estimular a los cachorros en su respiración. Ante todo advertir que pueden tardar en respirar hasta media hora pero si vieramos que no respira deberemos frotar fuertemente al cachorro para estimularlo y si vemos que no responde podremos ponerle unas gotitas de Respirat por la nariz y la boca para que expulse cualquier secrección que haya  tragado durante el parto.

Si entre la expulsión de un cachorro a otro pasan 3 horas tendremos que llamar al veterinario porque puede que haya algún problema con la placenta incluso se podrá administrar occitocina en las primeras 24h para ayudar en las contracciones, estimular la subida de la leche y facilitar la expulsión de la  placenta. (Consultar con su veterinario).


Productos y accesorios para el bichon maltes

No hay comentarios:

Publicar un comentario