Google+

miércoles, 28 de agosto de 2013

Bichón Maltes y la Limpieza Dental

Cuidado de los dientes del perro

Limpieza Dental del Bichón Maltés

La limpieza dental en nuestro Bichón Maltes es muy importante tanto para evitar el mal aliento como para evitar el sarro y otros problemas bucodentales. Lo ideal es comenzar desde pequeños asi se aconstumbraran antes a esta practica pero si es adulto ni aún no lo hemos hecho ! Recuerda nunca es tarde ¡.

La limpieza debe ser diaria o cada dos días pero nunca debe ser superior a los 4 días debemos de comenzar de una forma progresiva para ello las primeras veces podemos hacerlo cogiendo una gaza reliada en el dedo y mojarla en el líquido bucodental para perros o con un poquito de pasta de dientes especial para ello que tienen mejor sabor y no hay problemas si la traga. Una vez preparado introduciremos nuestros dedos en la boca frotando sus dientes pero de una forma suave y si después de varios días vemos que lo tiene afectado sera el momento de introducir el cepillo de dientes, que será pequeño y de celdas suaves. Al principio será un cepillado no muy largo pero poco a poco las sesiones serán más largas, cepillado más intenso de forma que llega a ser una limpieza completa y satisfactoria.

En el mercado podemos encontrar esprays para la boca, líquido para echarlos en su agua y los más famosos, las barritas en forma de hueso. Todos estos productos son eficaces pero como complemento a la higiene NO como sustitutivo.

1 comentario:

  1. Me es totalmente imposible lavarle los dientes a mi Sashina, a pesar que es retranquila tanto para bañarla, peinarla, cortarle el flequillo etc. Y lamento mucho ésto, porque sus dientes no están bien.

    ResponderEliminar