Google+

jueves, 22 de agosto de 2013

Bichón Maltes y la Caída del Pelo

La caida de pelo en el perro

Consejos para un cuidado del pelo óptimo de nuestro Bichón Maltés


Bichón Maltes al no tener subcapas de pelo nos proporciona un par de beneficios, uno de ellos es que no muda el pelo aunque eso no significa que no se les caíga, se les cae como a ustedes y como a mí, pero la diferencia con otras razas es notable y la otra es que es una de las razas adecuadas para las personas con alergía a los pelos de los perros.

De todas formas nos podemos encontrar con circunstancias en las que la caída sea más abundante por eso vamos a comentar en esta entrada algunas de ellas.

- Por la alimentación

Esta es una de las mas comunes por ello debemos dar comida de buena calidad que tengan los nutrientes necesarios para nuestro perro, también puedes complementar con salmón o levadura de cerveza, con esto obtendremos muy buenos resultados.

- Por el estrés

Si nuestro perro se encuentra más nervioso por alguna cirscustancias esto puede acelerar la caída del pelo del Maltes.

- Por infecciones

Causadas por bacterias y Hongos, se suele reconocer por que no paran de arrascarse o por que tenga alguna zona calva o irritada.

- Por enfermedades

Como pueden ser las enfermedades endocrinas del tiroides.

- Por el clima

Es la más conocida popularmente ya que esto nos sucede a todos los seres vivos que habitamos el planeta tierra y suele ser en primavera e invierno, dándose este fenómeno por adaptación al clima.

- Por antibióticos

Si nuestro perro ha estado enfermo y ha tomado medicación deberemos consultar con un veterinario para saber si estas tienen este efecto secundario.

- Por alergías

Bien por la alimentación o por contacto, lo podemos notar por los vómitos, diarreas o por tener la nariz muy irritada.


1 comentario:

  1. hay algún tipo de tratamiento específico cuando se les cae por el clima? vitaminas u otra alternativa? gracias!

    ResponderEliminar