Google+

martes, 13 de agosto de 2013

Bichón Maltes y Enfermedades


Bichón malito y sus enfermedades

Las enfermedades en el Bichón Maltés

El Bichón Maltes pese a su diminuto tamaño poseen una gran fortaleza por eso es una de las razas de perros que gozan de mejor salud pudiendo llegar hasta los 18 años de edad pero como todo ser vivo no esta libre de padecer enfermedades asi que vamos a nombrar algunas de las enfermedades comunes en los bichones malteses y como poder reconocerlas.


Problemas de Hígado



El hígado deja de funcionar correctamente debido a la liberación de toxinas causadas por una obstrucción en una de las venas del órgano. Podemos reconocerlo si orina constantemente, vomita, tiene pérdida de pelo, peso y visión. Hasta puede llegar a padecer depresión y aunque se cura con cirugía es imprescindible un rápido diagnóstico.

Debelitación en la retina


Es una enfermedad en los ojos que termina por la perdida de visión, los síntomas son las pupilas dilatadas o los ojos muy brillantes. Estas sintomologías es una reacción de los ojos por que necesitan la entrada de luz.
Es una enfermedad genética que hasta el momento no tiene cura pero podemos ayudarlos a relentizar con antioxidantes.

Síndrome del perro blanco agitado


Es una enfermedad denominada rara y aunque no es mortal no tiene cura, pero si se puede tratar con medicamentos para hacer la vida del Bichón Maltes más fácil. Esta enfermedad no causa dolor a nuestro perro pero es difícil de llevar por sus temblores en todo su diminuto perro, pudiendo llegar hasta dejar de caminar.y otro síntoma característico es el movimiento constante de ojos.

Enfermedad en las pestañas


La enfermedad consciste en el crecimiento de las pestañas de una manera incontrolada y que crecen en todas direcciones. Es muy incómoda ya que las pestañas se pueden meter dentro del ojo del perro, pero no es mortal ni dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario