Google+

martes, 20 de agosto de 2013

10 Consejos para el Bichón Maltes y la Playa

La playa para el maltes

Llevar a la Playa a nuestro Bichón Maltes: Consejos


Ya es sabido por todos que el Bichón Maltes tiene una piel muy sensible por eso debemos prestar especial atención con la exposición al sol. Muchos de nosotros nos gusta disfrutar de la playa con nuestras mascotas así que hoy daremos algunos consejos para una buena jornada playera.

1-Las mejores horas del día son a primera hora de la mañana y la última de la tarde para llevar a nuestro perrito.

2- Si por el contrario elegimos otra hora del día y el sol aún esta presente de una manera notable debemos proporcionar una zona de sombra y si esta no es posible llevaremos una sombrilla.

3- Lleva su agua ya que en la playa desgastan mucha energía corriendo, nadando y con los juegos y así evitaremos que beba el agua del mar por que esta puede causar infecciones gastrointestinales.

4- Protección solar en las zonas más delicadas del Bichón como son las orejas, el hocico o nariz y la planta de las patas.

5- Evitar que trague arena por que puede crear infección en el instentino y tener diarreas.

6- No debemos preocuparnos por creer que no saben nadar, por que la mayoría de los perros lo traen innato en los genes, lo que si podemos encontrarnos es que algunos sientan miedo y para ello lo mejor es jugar con ellos, podremos utilizar algunos de sus jueguetes lanzándolos en zonas poco profundas, con idea que vaya teniendo contacto con el agua y poco a poco perderá el miedo.

7- Estar siempre pendiente y cerca de ellos cuando esten en el agua, por si se cansan podamos proporcionarle una rápida salida del agua o por si hay corrientes acudir en su ayuda.

8- Evitar zonas rocosas ya que conllevan  mucho peligro, golpes con rocas, púas de erizo de mar, anzuelos de pescadores y cortes en la piel del perro.

9- Llevar su identificación y correa.

10 - Disfrutar mucho de nuestro Bichón Maltes y la Playa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario