Google+

domingo, 7 de julio de 2013

Bichón Maltes y sus cuidados con el Pelo Consejos


Bichon con el pelo largo

Consejos para un pelo bonito en el Bichón Maltés


Ante todo saber que Bichón Maltes se caracteriza por su pelo muy blanco (aunque puede tener alguna mancha color limón), liso, largo, recto y sedoso. Si no es así se considera que el perro tiene una anomlía, la textura suele ser distinta según la parte del cuerpo siendo más lisa en la cabeza y en la cola.
Debemos cepillarlo diariamente con un peine de puas giratorias y con un liquido hidratante importantísimo NO cepillar en seco ya que podemos romper el pelo, además de poder hacerle daño si nos encontramos con algún nudo en su pelo. En muchas ocasiones estos nudos son debidos a que bañamos al Bichón Maltes y lo dejamos secar sin cepillar, muchos peluqueros caninos cuando se encuentran con esta situación optan por el rasurado, esto debemos evitarlo todo lo que podamos es mejor una buena sesión de peluquería para quitar bien los nudos con un corta nudos.

Cuando lo bañemos lo haremos con un champú neutro que lo deje bien limpio, después le aplicaremos un champú hidratante y aclarar para no dejar ningún resto. Por último pondremos un acondicionador sin necesidad de aclarado, estos dan muy buenos resultados en general.

Para secar el pelo lo haremos con secador de aire caliente siempre en dirección del pelo y cepillando al mismo tiempo, así quedará un pelo liso. Especial cuidado con el secador ya que si damos directamente en la piel podríamos quemar al perro.

Y finalmente pondremos un acondicionador en spray de forma superficial y le damos un ultimo cepillado con un cepillo de cerdas naturales nunca con bolitas en las puntas, todo este proceso lo haremos cada semana y así nos aseguraremos de que nuestro Bichón Maltes luzca un bonito pelaje.


1 comentario:

  1. Lo hare asi, muy buena explicacion.
    Como hago para que no se lw metq aguq en los oidos y en los ojos??

    ResponderEliminar