Google+

lunes, 20 de febrero de 2012

Higiene, Limpieza y Baño Bichón Maltés

Cuidados baño y limpieza del bichón maltés

Una buena higiene del Bichón Maltés

Por el tipo y forma de pelo del Bichón Maltés igual tenemos las ventajas de bonito y guapo que esta siempre que tenemos algunas y otras desventajas como es su cuidado rutinario.
Por el pelo tan largo del perro tenemos la exigencia de estar siempre cepillándolo con frecuencia para la suciedad, pelos muertos y nudos.

Cepillado del Pelo : 

mojar un poco o humedecer el manto del perro con una crema hidratante, para proteger al Bichón Maltés de arrancarle el pelo. Lo siguiente seria cojer el cepillo metálico y pasarlo bien por todo el cuerpo, lomo, tripa, patas y cara. Luego ya perfeccionar el peinado con el cepillo de púas cercanas, el peinado más caractrístico de esta raza de perros es el que hacemos con la raya en medio y dejando caer su largo pelo blanco a los lados, aunque también podemos experimentar con tanto pelo.

El Baño del Maltés: 

su frecuencia de baño es al menos de 15 días y máximo una vez por semana. El pelo hay que mojarlo muy bien antes de echar el champú para evitar enredos, para su aplicación usaremos los dedos que harán las veces de peine.

Después aclaramos todo el cuerpo del perro con abundante agua limpia y ya estaría listo para la aplicación del blanqueador de pelo en el caso de que lo tuviéramos.
Aclaramos todo muy bien y pasamos al acondicionador en el pelo del Bichón Maltés, dándole de nuevo con los dedos en peine y nunca haciendo circulos que podrían provocar enredos y pelo muerto.
Para secar utilizaremos aire tibio ya que los secadores algo potentes podrían asustar a nuestra mascota.

En definitiva tendremos que disponer de una buena cantidad de artilugios y accesorios para llevar un buen seguimiento en el cuidado de nuestro perro:

- Tijeras de Punta Redonda
- Champú Canino de Calidad
- Cepillo de Cerdas Naturales
- Acondicionador Canino de Calidad
- Gomas elásticas dentales
- Utensilios de Limpieza Dental
- Cepillo de Púas Metálicas
- Toallas
- Lazos o Adornos
- Líquido para Limpiar las Orejas
- Secador
- Blanqueador
- Cortauñas
- Peine con Púas Cercanas
- Algodón y Gasas


2 comentarios: