Google+

jueves, 23 de febrero de 2012

Corte de Pelo del Bichón Maltes

corte de pelo del bichón maltés

Cortando el pelo a nuestro Bichón Maltés

Antes de entrar en materia a pesar de los inconvenientes del largo pelo del Bichón Maltés, tenemos la ventaja de que es un perro que no pierde pelo por temporadas a lo largo de su vida, cosa que es de agradecer por la limpieza de la casa donde este el Maltés.

Cuando vayamos a cortar el pelo a nuestro perro lo primero que debemos tener muy presente es que su pelo al cortarse tiende a rizarse un poco y se agrava más esta tendencia al cortar más cerca de la raiz del pelaje.

Por eso habrá que cortar más amenudo si queremos un perro con pelo corto, mejor que cortar mucho pelo es más espacios de tiempo.
Si lo que queremos es que tenga el pelo largo solo nos dedicaremos a cortar un poco las puntas de nuestro Bichón Maltés y dejarlo como mejor veamos.

En definitiva si hay que cortar pelo como mínimo habrá que dejarle 3 dedos (25cm) para que no salte a la vista el rosado de la piel y estropee la blancura natural del Maltés, además de que la piel es muy sensible y el pelo hace las veces de protector. Este tipo de corte se conoce en el mundo canino como el corte del cachorro.

También todo depende de la salud del pelo y que edad tiene el perro, la verdad es que se le rize o no el pelo a los malteses es una verdadera loteria, ya que un Maltés con el pelo rizado no se considera de buena calidad la línea de la que viene.

Nunca intentar cortar el pelo a máquina ya que lo que hará esta práctica es hacer perder la calidad de pelo y que se rize antes.
Tenemos que tener presente que siempre el pelo de nuestro perro proteja la piel de este. Junto a la peluquería se debe añadir un baño para terminar de mantener a nuestro Bichón Maltés limpio y bonito.

4 comentarios: