Google+

lunes, 20 de febrero de 2012

Consejos Collar del Perro

Collar de nylon para perros

Que collar poner a nuestro Bichón Maltés


Todo cuidador y amante de los perros sabe que los collares son los accesorios más importantes para nuestro Bichón Maltés como es en nuestro caso o en cualquier otra raza. Tendremos que tomar algunas consideraciones antes de decidirnos por el collar que más le conviene a nuestra mascota, ya que actualmente existen en el mercado una gran cantidad de tipos de collares para perros.

El tamaño y el modelo del collar depende mucho de la raza y el destino o ambiente donde se moverá el perro.
Los collares estan hechos en su mayoría de 3 tipos de materiales: metálicos (recomendados para entrenamientos), nylon y cuero ( estos dos últimos son los indicados para perros de caza o compañia).

Para los cachorros recomiendan que dependiendo de la raza y destinos del perro lleve collares de cuero, al menos los 5 primeros meses de vida. También hay que evitar el cambio sucesivos de materiales en el cuello, puesto que la musculatura del perro se aconstumbrará a la fuerza de su collar y puede provocar que se vuelvan poco obediente.

En un apartado aparte hay que mencionar los collares de púas y castigo, estos cuando se utilizen hay que comprobar que las puntas estén redondeadas y bien terminadas ya que no queremos dañar a nuestro Maltés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario