Google+

Cuidados

Lavados y cuidados del bichon maltes

Los Mejores Cuidados para tu Bichón Maltés


La raza canina Bichón Maltés por su forma de ser y su aspecto físico nos tendrá siempre muy pendiente de el y sus cuidados.

Las orejas es un punto del perro en el que hay que hacer especial hincapié, hay que observarlas cada semana por el gran vello que contienen. También es recomendable hacerle chequeos en el centro veterinario del aparato auditivo o oído ya que son muy sensibles al entaponamiento por acomulación de cera o exposición continuada al agua. Las bolas de algodón son muy recomendables para su limpieza y cuidados junto con el peróxido de hidrógeno.

Hay que recortar las uñas y llevar un control sin cortar tejido sensible, las uñas largas no son muy recomendables ya que tendría efectos negativos en el comportamiento y forma de moverse del Bichón Maltés. Es bueno acostumbrarlos desde pequeños al corte de las uñas.

A la hora de cuidar el pelo hay que estar pendiente de los nudos que puedan producirse en el cabello del Maltés, en estos casos lo mejor es acariciar con los dedos el pelo y tener siempre un cepillo para su seguimiento.

Cuando toque el día de bañarlo, primero hay que quitar el pelo muerto que tenga el Bichón Maltés con el cepillo y repasar bien que no haya ningun nudo formado antes de mojarlo.
Hay que tener cuidado al lavarlo con la parte anal y las patas zonas muy sensibles en el perro y la parte facial utilizar una toallita húmeda para su limpieza. Champú y luego acondicionador sin olvidar el repaso en las orejas con los algodones húmedos.



También puede interesarte:

Origen del Bichón Maltés
Características Bichón Maltés
Alimentación del Bichón Maltés
Cuidados del Bichón Maltés
Fotos del Bichón Maltés
Inicio



Productos y accesorios para el bichon maltes