Google+

Características

Bichon maltes caracteristicas pelo

Caracteristicas del Bichón Maltés


La raza canina Bichón Maltés son buenos animales de compañia, muy limpios siempre, aunque su color blanco hace que se tenga que estar muy pendiente del perro y es aconsejable lavarlo en un intervalo de tiempo de 15 días más o menos.

Son muy tiernos, cariñoso e inteligentes, que siempre tendremos la percepción de tener un cachorro por el pequeño tamaño que obtienen en su crecimiento.Muy protector de lo suyo y la casa, no molestando mucho ya que no es muy ladrador y tampoco muy activo o nervioso.

Son perfectos para casas con niños o adolescentes ya que será un pero muy fiel y comprensivo que seguro que hará muy buena compañia en el crecimiento de los mas pequeños del hogar. Por su  tamaño no requiere de mucho ejercicio y es recomendable sacarlo a pasear por la mañana o al atardecer.

Otra característica es que son muy dormilones y un poco flojos, cualquier hora es buena para que estos perros se echen una buena siesta, algunas veces parece que tienes un peluche entre las manos.
Su tiempo de vida es de 12 a 15 años aproximadamente y no suelen tener a lo largo de su vida muchas enfermedades.

También el Bichon Maltés es muy recomendable para las personas mayores por la calidad de compañia que ofrecen a sus dueños y su poco requerimiento de actividad física.
La obediencia también es reseñable, mientras se le enseñe bien y de pequeños esta raza sera un perro muy fiel y nunca tendrá problemas con niños mientras estos lo respeten.

Suelen pesar entre 1,8kg y 4kg, siendo el peso máximo en adultos hembra de 3kg y en adultos machos de 4kg. Su altura suele rondar los 20cm.
Tienen un pelo blanco marfil precioso y muy largo que puede llegar perfectamente al suelo. Tiene que ser un pelo liso ya que rizado se considera que no es perfecto. Las orejas son largas, caídas y peludas como su cola, patas rectas y cortitas.

Hay que mimar mucho su alimentación totalmente proporcional al ejercicio que haga el perro durante el día, es recomendable darle pienso y nunca chocolate (mortal), esto junto con el trabajo de un buen peluquero canino tendremos un ejemplar de Bichón Maltés perfecto para toda familia y hogar.



También puede interesarte:

Origen del Bichón Maltés
Características Bichón Maltés
Alimentación del Bichón Maltés
Cuidados del Bichón Maltés
Fotos del Bichón Maltés
Inicio


Productos y accesorios para el bichon maltes