Google+

martes, 23 de enero de 2018

Halitosis en nuestro Bichón Maltés Causas vrs Tratamiento

perro maltes con mal aliento


El mal aliento en nuestros bichones malteses también conocido como halitosis canina es debido a una acumulación de bacterias causantes del olor en la boca, pulmones o el intestino del perro. Un mal aliento persistente puede ser una señal de que el perro necesitas una mejor higiene bucal o que algo está marchando mal en su trato gastrointestinal, hígado o riñones.

Si tu bichón maltés toy tiene mal aliento en el artículo te mostraremos las causas, síntomas y el tratamiento para quitar el mal aliento de los perros, aparte de los métodos de prevención 100 por ciento eficaces.

El mal aliento en los Bichones Malteses Toy


La Halitosis es el termino medico empleado para describir un fragancia ofensivo que proviene de la boca, provocando mal aliento. Existe una serie de causas que son las responsables de esta condición, principalmente una enfermedad periodontal, una enfermedad ocasionada por la acumulación de bacterias en la boca. Las bacterias también se asocian con la placa y las cavidades.

Las razas pequeñas de perros como la nuestra y las razas braquicefalicas son las propensas a desarrollar enfermedades periodontales y otras enfermedades bucales, en gran parte pues sus dientes están muy juntos.

Causas del mal aliento en Perros Malteses


El mal aliento puede ser causado por una serie de condiciones diferentes, y en gran parte no relacionadas. Estas incluyen:

-Retención de alimentos desechos.
-Enfermedad bucal (acumulación de placa, sarro, infección bacteriana o bien otros)
-Enfermedad en las encías (piorrea)
-Los tumores en la cavidad oral.
-Estomatitis ulcerativa canina (inflamación del revestimiento de la boca con llagas dolorosas)
-Heridas no cicatrizantes en la lengua y/o superficies de la boca (trauma, cuerpos extraños, cáncer, procedimientos médicos, -infecciones sistémicas.
-Insuficiencia renal
-Insuficiencia hepática.
-Enfermedad inmunomediada.
-Bronquitis.
-Neumonia.
-Trastorno del reflujo gastroesofágico.
-Diabetes mellitus
-Enfermedad saco perineal o anal
-Leptosirosis.
-Coprofagia

Mi Bichón Maltés tiene mal aliento – Síntomas


En la mayor parte de los casos, no hay otros síntomas además de un mal olor procedente de la boca. Si la causa del olor es una enfermedad de la boca, otros síntomas pueden ser evidentes, incluyendo incapacidad para comer, dientes sueltos y babeo excesivo.

Como eliminar el mal aliento en perros


"El tratamiento para el mal aliento en perros malteses depende del diagnóstico del veterinario, afortunadamente en la actualidad hay bastantes opciones de tratamiento libres."


Si la placa, el sarro o una enfermedad periodontal están detrás del mal aliento en el perro, entonces lo mejor que se puede hacer es programar una cita con el veterinario para poder ver si una limpieza bucal y bucal es la opción mejor. El veterinario realizase un análisis de sangre para cerciorarse de que el perro es capaz para la anestesia y para descartar cualquier otra causa del mal aliento. Durante la limpieza, el veterinario es posible que tenga que quitar los dientes sueltos o dañados, esto depende del alcance de la enfermedad periodontal.

Si la causa del mal aliento se debe a una enfermedad hepática, diabetes, riñón o bien cualquier otra enfermedad causante, requerirá un tratamiento veterinario específico para cada enfermedad. Cuando el problema latente se soluciona, el mal aliento en el perro deberá desaparecer.



Como evitar el mal aliento en los Bichones Malteses


La mejor manera de prevenir el mal aliento en los perros es cepillando los dientes de tu perro de forma regular. Cepillando los dientes evitaremos la capacitación de placa bacteriana y mantendremos la boca de nuestro perro con buena salud. Si eres de las personas que no sabes cómo cepillarle los dientes a tu perro o bien tu perro no se deja hacerlo, en este artículo te enseñamos como hacerlo.

Otra gran forma de prevenir el mal aliento es proporcionándole a tu perro un mordedor, estos les ayudara a cuidar sus dientes de forma natural. La masticación ayuda a eludir la acumulación de placa y sarro y evita el hastío, sosteniendo a tu perro sano y feliz. Solo asegúrate de seleccionar el mordedor para perros conveniente.

Las razas de perros pequeñas necesitan más atención dental que las razas grandes, puesto que son propensas a desarrollar una enfermedad periodontal. Las razas más pequeñas tienden a tener los dientes más pequeños, lo que ayuda a la creación de placa y acumulación de sarro, con lo que asegúrate de proporcionarle a tu perro un mordedor dese una edad temprana y cepillarle los dientes de forma regular.

Nutrir a tu perro maltés con una dieta de calidad, equilibrada, proporcionarle un montón de ejercicio y llevarlo de manera regular al veterinario a fin de que le realice un chequeo puede asistir a prevenir los trastornos sistémicos como la diabetes. Además de esto, sosteniendo a tu perro sano ayuda a evitar otros problemas médicos causantes del mal aliento.


Remedios caseros para el mal aliento en perros


En nuestros días existen algunos antídotos caseros que ayudan a eliminar el mal aliento en los perros y que además de esto le favorecen en otros sentidos, estos son:

-Aceite de coco: Agrega a la comida de tu perro una pequeña cucharada de aceite de coco durante múltiples días por semana. Esto, aparte de eludir el mal aliento, ayuda a su sistema inmunológico y aporta briso en su pelo.

-Perejil: Puedes añadir pequeñas hojas de perejil a la dieta de tu perro para progresar su aliento, o asimismo puedes cocerlas para preparar una infusión con ellas. Una vez se enfrié, mézclala con el alimento o bien dásela de beber a tu perro.

-Zanahoria: La zanahoria cruda se puede utilizar como golosina o premios para perros, en tanto que es buena manera de favorecer la higiene bucal.

-Canela: Añadiendo una pequeña cuchase de canela en la dieta de tu perro, dos o bien tres días por semana ayuda a prosperar su aliento. Además de esto, esta condimenta es beneficiosa para los perros en tanto que le aporta antioxidantes, antiinflamatorios y relajantes musculares, todo de manera natural.

Fuente : Adiestramientocanino.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario