Google+

lunes, 6 de noviembre de 2017

Elegir el mejor collar para el Bichón Maltés

arnes para el bichon maltes


De qué forma seleccionar el collar y la correa para tu perro Maltés


Una buena elección ayudará a que la calidad de los paseos y tu relación con el bichón maltés mejoren
¿Alguna vez te has preguntado qué género de collar y correa son más convenientes para tu perro maltes? A la hora de decantarnos por uno u otro modelo, es necesario tener en cuenta factores como la fuerza, la edad y el tamaño del animal.

Un error que suelen cometer los dueños primerizos es hacer esta compra conforme sus gustos estéticos. Debemos recordar que lo más importante es que nuestra mascota se encuentre cómoda con el collar y la correa que escojamos. Una buena elección va a ayudar a que la calidad de los paseos y tu relación con el can mejoren.


¿Qué nos ofrece el mercado?


Actualmente contamos con una amplia oferta de collares y correas. Ciertos más habituales son:

--Collar de cuero. Puede ser un tanto duro al principio, mas es un material muy perdurable y que se adecúa al cánido con el tiempo.

--Collar de nylon. El nylon es el material más resistente.

--Collar con hebilla. Se trata del modelo más usado.

--Collar de adiestramiento. Compuestos de pinchos y correas metálicas, si no se saben utilizar adecuadamente hay que evitar ponerlos en el animal.

--El arnés. Cada vez se utiliza más debido a que evita los tirones y es más cómodo tanto para el dueño para el perro maltes. Existen arneses para todo género de perro maltes.

--Collar de cabeza. De manera frecuente se confunden con bozales, mas no lo son. La correa se halla sujeta en la parte inferior del morro, por lo que deja controlar la dirección del animal.


¿Entonces? ¿Cuál es la mejor opción para mi bichón maltés?


Cachorros y perros malteses inquietos. 

El collar con hebilla es el más recomendable para estos animales, debido a que es simple de eliminar y poner y evita los estrangulamientos. Además de esto, las correas flexi o bien extensibles son ideales para perros pequeños. En el caso de perros más grandes no se recomiendan, puesto que disfrutarán de tanta libertad de movimiento que no aprenderán a caminar correctamente.

Perros pequeños y medianos. 

Para razas como el Bichón Maltés, podemos decantarse por correas de nylon. Gracias a la flexibilidad que ofrece el nylon, la correa se estira y encoge proporcionándole al can la libertad que precisa.

Perros grandes y difíciles de controlar. 

Para razas como el Labrador Retriever, las correas de cuero –que ofrecen resistencia y control– son las más convenientes. En este caso asimismo podemos utilizar un collar de cabeza, mas son menos recomendados dado que al animal le cuesta acostumbrarse a ellos. No obstante, pueden ser útiles para el adiestramiento.

Las correas de cuerpo y nylon son las más populares

Según la largura del pelo. Para perros con el pelo cortito o medio lo más aconsejable es un collar de cuero plano, mientras que el de forma redondeada se adapta mejor al pelo largo.

Para el entrenamiento. 

Los collares de cuelgue o bien semi-ahorque y los collares de púas suelen utilizarse en el entrenamiento. Sin embargo, pueden producir graves daños, con lo que se aconseja acudir a un entrenador profesional a fin de que sea él quien lo utilice.

Lo ideal es que en el momento de adquirir estos accesorios vayas con tu mascota a la tienda. Debes comprobar que entre el collar y el cuello de tu perro maltés cabe al menos un dedo (ni demasiado apretado ni demasiado suelto) y que la talla se adecúa a su tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario