Google+

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aceites Esenciales para los Perros Malteses

el perro maltes y las aplicaciones del aceite

Aceites esenciales para los Bichones Malteses


Así como la aromaterapia puede beneficiar a los humanos tanto física como psicológicamente, asimismo puede favorecer a los bichones malteses.

Es importante recordar que las mezclas de aceites esenciales y la aromaterapia que los seres humanos pueden manejar y disfrutar, podrían no generar la misma reacción en nuestros bichones malteses.

En verdad, algunos aceites pueden ser peligrosísimos.

El Dr. Richard Palmquist dice lo siguiente sobre los aceites esenciales y su perro:


Se ha demostrado que los aceites tienen muchos posibles efectos deseables como la reducción de la ansiedad y la inflamación, la lucha contra los procesos oxidativos, la lucha contra las toxinas y la lucha contra las infecciones a través de la inhibición de bacterias, hongos y virus. Los olores del aceite también se pueden usar para afectar los estados mentales y la memoria. Los médicos modernos buscan agentes que ayuden en el manejo de las infecciones resistentes y el cáncer, y estos productos naturales pueden ser la clave de varios avances importantes ".

Los aceites esenciales poseen una gran cantidad de compuestos biológicamente activos y potentes.

Utilizados apropiadamente, son una parte indispensable de la atención médica integradora.

Sin embargo, pueden causar efectos secundarios indeseables e incluso peligrosos, y las personas que utilizan aceites médicamente deben buscar adiestramiento especializado.

Aceite esencial
Las plantas fabrican aceites por muchas razones. Las plantas no pueden moverse y escapar de predadores y amenazas infecciosas, con lo que generan compuestos que neutralizan o repelen plagas y patógenos.

Los aceites esenciales se absorben por inhalación, ingestión y contacto con la piel. Se introducen rápidamente en el cuerpo y el torrente sanguíneo y se distribuyen a múltiples tejidos.

Como con todos y cada uno de los compuestos, algunos químicos tienen una afinidad biológica para tejidos específicos, y los médicos - o bien aquellos conocedores del empleo del aceite - pueden utilizar esta propiedad para escoger aceites que se dirigirán a tejidos específicos.

Los compuestos presentes en los aceites esenciales son potentes.

Cantidades pequeñísimas de estas substancias pueden tener efectos biológicos poderosos en cada sistema del cuerpo.

Por ejemplo, el aceite de lavanda tiene efectos poderosos en el cerebro y genera una sensación calmante.

Se pueden usar pequeñas cantidades de aceite de lavanda cuando se viaja para calmar a las mascotas o hacerlas sentir soñolentas.

Ciertos aceites seguros a considerar
Los veterinarios son expertos en el diagnóstico de enfermedades animales y siempre deben ser consultados, especialmente en situaciones donde los síntomas son graves o bien persisten.


↳ Dígale siempre y en toda circunstancia a su veterinario qué productos naturales está utilizando su bichón maltés implíquele en estas resoluciones.

Los siguientes aceites se pueden emplear en primeros auxilios y son seguros para el empleo a corto plazo:

⇀Lavanda: Aceite universal, puede utilizar puro o diluido. Útil en el acondicionamiento de pacientes a un espacio seguro. Puede asistir a las alergias, quemaduras, úlceras, insomnio, ansiedad de paseo en turismo y mareos, por nombrar ciertos.

⇀Cardamomo: Diurético, antibacteriano, normaliza el hambre, cólicos, tos, acidez estomacal y náuseas.

⇀Hinojo: ayuda a la corteza suprarrenal, ayuda a romper toxinas y líquidos en los tejidos. Equilibra las glándulas pituitaria, tiroides y pineal.

⇀Helicrysum: Antibacteriano, reduce el sangrado en accidentes, regenerador de la piel, ayuda a arreglar los nervios. También es útil en enfermedades cardiacas.

⇀Incienso: Ha ayudado a algunos casos de cáncer. Marcha en el sistema inmunológico. Tiene tumores reducidos y úlceras externas. Aumenta el suministro de sangre al cerebro (aunque puede empeorar la hipertensión, con lo que tenga cuidado).

⇀Menta verde: Ayuda a reducir el peso. Bueno para el cólico, diarrea, náuseas. Ayuda a compensar el metabolismo, estimula la vesícula biliar. Cuando se diluye y utiliza en un corto plazo, este aceite es útil para muchos problemas gastrointestinales en gatos.
(Aquí hay algunos aceites esenciales recomendados para tratar la ansiedad, el estrés, el comportamiento dominante y más...)

↣ Precauciones
Aunque los aceites son útiles en la curación y afectan la mentación, son poderosos y pueden causar una extensa pluralidad de efectos adversos. Se recomiendan principios de empleo seguro.

El mayor problema con los aceites esenciales es que pueden contener contaminantes o bien adulterantes que hacen que broten problemas más serios.

Por tal razón, uno solo debe utilizar aceites de calidad terapéutica de compañías acreditadas y contrastar la calidad de los aceites antes de usarlos.

Los animales tienen sentidos sensibles del olfato, con lo que en la mayor parte de los casos es mejor usar aceites que se diluyen y siempre proporcionan una ruta de escape.

"Si a una mascota no le gusta el aceite, no imponga su empleo."


Los gatos corren un riesgo singular de sufrir reacciones con el aceite y, en la mayoría de los casos, empleamos poquísimo aceite en los gatos.

Una gota de aceite esencial diluida en cincuenta gotas de un aceite diluido puro como el aceite de semilla de uva acostumbra a ser suficiente.

Dado que los animales metabolizan y reaccionan de forma diferente a los aceites esenciales, es esencial conocer las diferencias concretas de cada especie antes de usar los aceites.

Uno de los inconvenientes que vemos en nuestra clínica es que las personas usan demasiado los aceites. Una persona descubre los aceites esenciales y empieza a difundirlos en sus hogares, provocando una sobredosis involuntaria para sus mascotas.

El aceite de lavanda es realmente útil, pero no contiene compuestos antioxidantes y por tanto puede oxidarse conforme se guarda.

Estos alcoholes oxidados pueden agudizar a los pacientes y provocar el desarrollo de reacciones alérgicas.

Ciertos aceites esenciales pueden causar toxicidad hepática y nefrítico en especies sensibles.

Los gatos emplean un sistema diferente en su hígado para desintoxicarse y son particularmente sensibles a los aceites esenciales que contienen compuestos polifenólicos.

Se trata de los llamados aceites "calientes" como la canela, el orégano, el clavo de fragancia, la gaulteria, el tomillo y el abedul, aceites que deben evitarse en los gatos.

Los gatos no deben recibir aceite de melaleuca (té) - que también puede ser tóxico para los perros malteses. Jamás ponga aceites esenciales en el canal auditivo, ya que pueden dañar los delicados tímpanos y nervios de los gatos.

También se precisa cuidado cerca de los ojos. Lávese siempre las manos después de manipular los aceites para eludir que se metan accidentariamente en los ojos.

Para reducir las posibilidades de sensibilidad y toxicidad de los órganos, generalmente empleamos un aceite durante no más de dos semanas y luego damos un periodo de reposo.

Bajo ciertas circunstancias - como en el tratamiento del cáncer - usaremos los aceites por períodos más largos, mas esto es una cosa que se deja mejor a aquellos entrenados en el empleo de aceites ".

Fuente: http://www.dogsnaturallymagazine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario