Google+

miércoles, 11 de octubre de 2017

Viajes y Bichones Malteses

bichon maltes en los viajes

Tips para viajar con nuestros bichones malteses


A los perros malteses les encanta ir a donde quiera que vayas, conque si estás pensando en viajar, puedes estimar llevarte a tu bichoncito contigo en vez de dejarselo a un amigo que lo cuide o bien lo ponga en una perrera.
Evidentemente, si tiene la pretensión de llevar a su perro maltés cuando va de viaje, primero debe preguntarse si traer a su acompañante es una resolución prudente. Por poner un ejemplo, si bien puede traer perros malteses a cualquier parte, sería injusto dejar a su perro en su jaula todo el día durante sus vacaciones si no tiene la pretensión de dejarle disfrutar de sus aventuras contigo.

Por tanto, si está interesado en llevar a su can con usted, los próximos son algunos consejos que debe tener en cuenta:

↬Ya antes del viaje:

Contacta con el destino donde vas a estar de vacaciones, y descubre si tu perro es bienvenido donde te alojarás.
Lleve a su can o bien perro maltés al veterinario para asegurarse de que disfruta de buena salud y de que sus vacunas estén al día.

Descubra si el destino es conveniente para su can y asegúrese de que no haya insectos o bien temperaturas que supongan un peligro para la salud de su perro. Nota: El maltés puede sobrecalentarse de manera rápida
Empacando para el viaje:
Asegúrese de llevar todos los documentos necesarios que puedan ser requeridos al cruzar las fronteras. Por ejemplo: certificado de saña, certificado sanitario, etc.
Tome una fotografía reciente de su perro y llévela con usted para identificarla caso de que se pierda.

Llévese todos y cada uno de los artículos que su can necesitará:

-Correa
-Juguetes
-Plato de comida y agua
-Alimento
-Gominolas
-Caja
-Medicamentos (si es preciso)
-Suministros de aseo personal
-Etcétera

Asegúrese de que sus perros malteses lleven las etiquetas de identificación convenientes, así como una etiqueta auxiliar que proporcione información sobre de qué forma llegar a su destino en caso de que se pierda.



↠Viajes en auto

Guarde su maltés en el asiento trasero, así sea en su cajón, o asegúrelo en su asiento con un cinturón de seguridad para cánido. Cerciórate de que no se le ponga el sol. Si es dueño de un camión, no lo ponga en la parte de atrás.

No dar de comer a los perros malteses con un mínimo de tres horas de antelación.

Cuando haga paradas en el camino, asegúrese de darle a su mascota agua fresca y un pequeño bocadillo si ha sido bueno.
Asegúrese de nutrir a su perro maltes tan pronto como llegue a su destino o cuando deje de viajar durante el día.

Asegúrate siempre de ponerle una correa al maltés cuando lo saques del vehículo.
Jamás deje a su perro en un vehículo cerrado en un día caluroso; esto podría provocar una insolación e incluso la muerte. Si debe dejar a su perro en el coche, asegúrese de dejar algunas ventanas abiertas si no se han ido por bastante tiempo. Si estará ausente por un tiempo, asegúrese de regresar habitualmente a su auto para comprobar a su can.

↠Viajes en aeroplano

Trate de evitar llevar a su perro en viajes aéreos que impliquen escalas, traslados o bien durante la época del año en que una compañía aérea probablemente se retrase.
Haga todas las reservas con mucha anticipación a fin de que sepa precisamente lo que le espera a su perro maltés y para cerciorarse de que está bien alojado ya antes de viajar.

Si la jaula de su bichón maltés es suficientemente pequeña para que quepa debajo del asiento, ciertas aerolíneas le dejarán llevarla con usted en el vuelo, en lugar de almacenarla en una zona separada del aeroplano. No obstante, si precisa que su cánido sea guardado en un área separada del aeroplano, siga todas las regulaciones que apliquen.
La caja debe tener una manta o bien cojín suave en el suelo para proporcionar comodidad a su can. La puerta de la jaula debe tener un recipiente de agua adherido para que su perro pueda tener agua cuando la necesite.
Ya antes de salir para el aeropuerto, asegúrese de sacar a sus perros malteses a dar una larga travesía para cerciorarse de que están bien ejercitados.

Una vez que haya llegado a su destino, recoja su perro maltés de manera inmediata.

Debemos saber que si está llevando a su bichón  a un país extranjero, deberá pasar tiempo en cuarentena. Comentelo con su agente de viajes o bien con el cónsul del país lo que debe saber sobre el procedimiento de cuarentena ya antes de su visita.

Por último, en el momento en que llegue a su destino de viaje, averigüe cuáles son todas las normas relativas a los perros. También debe cerciorarse de que sus perros malteses se restringen a un transportista cuando lo deja solo o bien en áreas restringidas. Cuanto más considerado sea como propietario, mayor será la acogida de su can como huésped. Esto asegurará que los dos disfruten de sus vacaciones juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario