Google+

martes, 3 de octubre de 2017

Por que mi Bichón Maltés se sienta a mis pies?

perro maltes echado en el suelo

Nos encanta que se sienten a nuestros pies nuestros Bichoncitos


A veces, si se toma un momento para detenerse y observar a su bichón maltés, apreciará que todos ellos semejan tener un comportamiento afín y repetitivo. En algún instante, te preguntarás: ¿Por qué mi perro se sienta a mis pies?

Lo hacen todo el tiempo, ¿verdad? Es muy gracioso de ver, pues podrían haber escogido cualquier lugar del mundo. Resulta que hay una necesidad que se está satisfaciendo cuando hacen este comportamiento.

¿por qué mi bichón maltés se sienta a mis pies?

↱ Su Bichón Maltés lo está protegiendo


¿Por qué mi perro maltes se sienta a mis pies? La primera razón por la que sus perros se sientan a sus pies es pues los cuidan. Es el mejor interés de un cánido mostrarle su amor incondicional y como es natural, no hay nada parecido. Ser protector y protegerte dondequiera que vayas es sólo una de las muchas maneras en que lo demuestran.

Conforme el blog post en: https://www.cuteness.com/blog/content/why-does-my-puppy-sit-on-my-feet los perros no necesariamente se sientan a tus pies y te resguardan por temor. Hacen este comportamiento porque es su forma de probar que quieren mantenerte con ellos mismos. Una cosa acerca de los perros es que aman su atención, y es mejor opinar que hacen todo cuanto pueden para mantenerla.


↱ Marcando su territorio/propiedad


En una nota más social, los perros se pondrán a sus pies para marcar su territorio y hacer una declaración abierta a los otros perros. Si está en un parque de perros, por poner un ejemplo, su perro claramente realizará este comportamiento. En nuestras psiques creemos que somos dueños de nuestro cánido, pero en sus mentes, es del revés.

Este es otro punto para respaldar la razón por la cual aman nuestra atención. Todos los días nos bombardean con distracciones que nos quitan la mente de encima. De ahí que aprovechan al límite cada oportunidad para llamar nuestra atención y sostenerla. Según: http://www.womansday.com/life/pet-care/a2612/9-things-your-dog-wants-to-tell-you-123609/ los perros se van a sentar a propósito en sus pies para hacer que usted huela como ellos. No es bueno para ti si estarás cerca de otras personas, mas así es como marcan su territorio.


↱ Ansiedad Social


Dependiendo de su modo de vida particular y del tiempo que pase lejos de sus bichones malteses, podrían tener ansiedad social. Al paso que ciertos perros están conformes con ser dejados solos por mucho tiempo, otros no lo están. Esto se ve más de manera frecuente en los casos en que se va de viaje, o bien si su trabajo en el extranjero. En el momento en que retornes, va a ser común que tus perros te sigan y se sienten a tus pies. Extrañan tu toque, extrañan estar a tu alrededor y, como es lógico, no quieren que vuelvas a dejarlos solos.


Su pregunta sobre "por qué mi bichón maltés se sienta a mis pies" es respondida. Indudablemente, los perros son animales bien interesantes en la superficie. Mas cuando conoces su "lenguaje perruno" son aún más interesantes. Además, esto le permitirá entender y comunicarse con su perro en todos y cada uno de los niveles. Esto solo dejará una conexión considerablemente más profunda y fuerte puesto que conocerás a tus perros y sus necesidades. Con lo que, aprecie cuando sus perros malteses se sienten a sus pies. Es una señal de su amor incondicional.


Recuerde rascarlos detrás de las orejas cuando lo hagan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario