Google+

martes, 29 de agosto de 2017

Técnicas para Masajear al Bichón Maltés + Vídeo

masajes en el perro maltes

Mejores Formas de Masajear a nuestro Bichón Maltés


Todos sabemos que nuestros bichones suelen sentir algunas veces agobios y ansiedad . Asimismo les gusta tener contacto con nosotros y les chifla ser consolados, rayados, frotados y acariciados. De esta forma qué mejor manera de asistir a aliviar a su bichón maltés que con un agradable masaje relajante. Echemos un vistazo a por qué razón el masaje es bueno para los perros y cómo hacerlo.

Por qué debería dar a su perro maltés un masaje


Si alguna vez le han echo un masaje probablemente puede adivinar ciertas razones por qué razón asimismo es bueno para su perro. Los beneficios del masaje canino son demasiado buenos para ignorarlos.

-Es relajante. 

El perro maltés puede estar estresado o ansioso por una serie de razones, como entornos desconocidos, animales extraños o bien personas, ruidos fuertes como truenos o fuegos de artificio, u otras inseguridades. Un masaje va a ayudar a calmar a su cachorro y sostenerlos sosegados y relajados.

-Ayuda a aliviar los nervios. 

Un masaje es relajante para el sistema nervioso de un bichon. Un perro maltés nervioso es inquieto y ansioso y esto pone énfasis en su cuerpo y salud.

-Mejora su salud en general. 

El masaje ayuda a progresar la circulación de fluidos y la presión arterial en perros. Prosperar el flujo de fluidos en el cuerpo de su cánido es bueno para su salud.
Puede robustecer su sistema inmunológico para asistir a combatir infecciones y enfermedades.
Lectura recomendada: De qué manera impulsar el sistema inmunológico de su can

-Puede ayudar a reducir el dolor. 

Si su bichón maltés sufre de una enfermedad crónica como la artritis o bien el cáncer de un masaje puede asistir a aliviar su dolor. Calentar los músculos puede asistir a reducir el dolor y progresar la movilidad articular.

- Puede aliviar la tensión muscular.

El masaje puede asistir a calmar el estrés en los músculos, ligamentos y tendones que viene con el desgaste diario. Esto es ventajoso particularmente en perros que avejentan pero asimismo ayuda a perros más jóvenes a avejentar bien.

-Ayuda a su digestión, que es bueno para su salud y bienestar.

-Ayuda a sostener el pelaje y la piel sanos.

-Mejora su estado de ánimo y ayuda a fomentar la felicidad.

-Es la construcción de relaciones. 

Cualquier tipo de contacto cercano con su perro ayuda a prosperar su vínculo. Tener un fuerte vínculo con su cánido ayudará a asegurar que son obedientes y simples de entrenar. Y van a saber que son amados.

-Actúa como un chequeo de salud regular. 

El masaje regular de su perro maltés le va a ayudar a notar cualquier cambio con el cuerpo y la piel de su cánido.

Al paso que el masaje puede sentir para cualquier heridas, garrapatas, infecciones, bultos, o bien otros cambios. Si halla algo fuera de lo común, lleve a su cachorro al veterinario para que lo examinen.




Cómo dar al bichón maltés un masaje


No intente un masaje si su bichoncito está demasiado agitado. Pruebe un tanto de ejercicio para intentar cansarlo un poco antes del masaje. A continuación, espere un poco hasta que estén más tranquilos y un tanto más suave.


Comience con acariciar a su can para asistir a aliviarlos y obtener más relajado.
Utilice una suave presión y un movimiento circular. No es preciso masajear de forma profunda, solo un toque ligero es bueno.

Trate de no cavar demasiado con los dedos, mantener los dedos juntos y eludir el uso de las yemas de los dedos. Sólo un toque suave con la palma de la mano ha de ser suficiente.
Iniciar en su cuello y trabajar cara abajo cara los hombros. Ahora, trabajar hasta el pecho y las patas delanteras y las patas.

Ahora, masaje en la espalda y la columna vertebral y por las piernas traseras y el área de la cola.
Masajee las orejas y el semblante de su cánido con un toque suave y ligero. No te olvides detrás de las orejas, bajo la barbilla, y por la nariz.

Agregar en algunos estiramientos suaves. Estirar las piernas de su cachorro maltes también es bueno para dolores musculares y dolores. Siempre y en todo momento hágalo de manera cuidadosa y no presione sobre las articulaciones. Su cánido se alejará de si no le gusta.

Sea siendo consciente de de qué forma su cánido está respondiendo a su tacto, particularmente en áreas sensibles como las patas y la cola. Si su perro se estremece o se aleja, entonces aliviar la presión y pasar a una parte diferente del cuerpo.

Deténgase si su perro no semeja interesado o es beligerante cara .
cinco o diez minutos será suficiente para que su can se sienta las ventajas de un masaje.
Dar a su perro un poco de amor y loa cuando haya terminado.

En qué momento dejar de masajear a su bichón maltés


No todos los perros disfrutarán un masaje, así que al comenzar, busque las muestras  si su perro  no está disfrutando de él:

Recular o separarse
Nipping o chasquido
Perdiendo
Gruñidos o bien ladridos
Orejas aplanadas
Músculos tensores
O simplemente puede levantarse y separarse.


Técnicas de Masaje para nuestro Bichón Maltés


Hay algunas técnicas diferentes que puede utilizar al paso que masajea su perro. Los que usted usa pueden depender de de qué manera su can está reaccionando al masaje y qué parte del cuerpo usted está trabajando encendido.

La compresión es la celebración de su perro maltés entre las manos. Esto es ideal en las piernas y la cola de su perro. Tienes tu cánido entre las palmas de las manos y aplicar un tanto de presión a medida que trabaja su camino hacia abajo.

Petrissage es un movimiento de amasado o balanceo. Usted puede hacer esto con sus palmas, dedos o nudillos en dependencia de qué parte de su perro trabaja. Comience con una presión más ligera y si su can parece relajado usted puede aumentar gradualmente la presión.

Effleurage es largo deslizamiento y trazos suaves con las palmas de las manos con una ligera presión. Piense de cabeza a cola con estos movimientos.
Echa un vistazo a este vídeo para una visual de estas técnicas.

Puede hacer que el masaje sea un tratamiento separado para su mascota o bien parte de su sesión de aseo regular. Si su perro lanza mucho puede procurar estos guantes singulares del masaje para hacerlo más fácil.

Si su perro tiene algunos problemas médicos importantes, o bien usted está preocupado por causarles más dolor, entonces usted puede buscar la ayuda de un terapeuta de masaje profesional.

Darle a su Bichón Maltés un masaje de forma regular va a mejorar su salud y bienestar, y fortalecerá su vínculo. Su perro va a ser más feliz y más relajado e incluso puede beneficiarse de pasar tiempo de calidad con su cachorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario