Google+

miércoles, 30 de agosto de 2017

Que elegir Bichón Maltés o Frisé

diferencias entre maltes y frise


Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé


El bichón maltés (perro maltés) y el bichón frisé son dos razas muy afines y de ancestros comunes, pero realmente tienen unas claras diferencias, tanto a nivel físico como en las necesidades y cuidados.

El pelo

La diferencia más concida entre la raza de cánido bichón maltés y su pariente, el bichón frisé, es el tipo de pelo. Al paso que el bichón maltés solo tiene una capa de pelo lacio, plano y largo, el bichón frisé se identifica por tener un mantón de doble capa: tiene una capa de pelo apretada al cuerpo, cubierta de la capa exterior, que es más ondulada o rizada y fuerte que la del maltés. Cuando el pelo del frisé se deja largo y se cepilla, ¡semeja una nube esponjosa!

En los dos perros la capa de pelo es bastante espesa y rica.


El color

La raza de perro bichón maltés es, generalmente, absolutamente blanca, igual que el frisé. Aunque a veces, los malteses pueden tener un ligero tono amarillento o rosado en ciertas zonas de su cuerpo, muy leve.

El carácter

Tanto el bichón maltés como el frisé son perros muy dulces, cariñosos, fieles y familiares, que se adaptan muy bien a la vida familiar y a cualquier tipo de vivienda. Sin embargo, los bichones malteses acostumbran a tener algo más desarrollado el instinto de protección. No es raro que un bichón maltés se vuelva un tanto celoso y tienda a ladrar toda vez que llaman al timbre o bien alguien ajeno a la familia entra en casa.

Este comportamiento suele ser moderado y se puede solucionar, en general ningún tipo de raza bichón suele dar problemas graves de comportamiento.

Tamaño

En este caso las 2 razas son pequeñas y no acostumbran a pasar de los 3 kg de peso, si bien a veces hay bichones frisé algo más grandes. Por el contrario, es extraño hallar un bichón maltés más grande que un frisé.

Primordiales diferencias entre un bichón maltés y un bichón frisé


Aseo

Las dos razas de bichones, el maltés y el frisé, son aptas para personas alérgicas pues no mudan el pelo. Los dos necesitan cepillado muy frecuente para evitar nudos en el pelo, además de cortes frecuentes. Los nudos del bichón frisé, al tener el pelo rizado, pueden ser algo más difíciles que los del maltés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario