Google+

Bichón Maltés no se Separa de Anciano Victima de Terremoto en Italia

bichon maltes con anciano en terremoto italia

El bichón maltés que no se separa de un anciano de 97 años herido durante el seísmo de Italia.


Tras el seísmo que ha azotado la zona de Amatrice (Italia), los perros juegan un papel decisivo tanto en la búsqueda de supervivientes como consolando a los heridos. Todos sabemos la buena mano que tienen los Bichones Malteses con las personas mayores y los niños pequeños y aquí podemos ver un ejemplo muy claro del poder de esta pequeña raza perruna.

Antonio Putini, de 97 años de edad, fue una de las personas agraciadas que subsistió al seísmo que devastó Italia y dejó más de 250 fallecidos.

Putini fue retratado recientemente en un hospital improvisado en compañía de un pequeño cánido de raza Bichón Maltés, que no para de consolarlo y apoyarlo emocionalmente.

El bichón es un perro de terapia y hace una labor inestimable con la gente perjudicada en este tipo de catástrofes.

-“Es lo único que tengo aquí“, comentaba el anciano conmovido.

El perro fue llevado por Violeta Bratu, una mujer que se dedica al voluntariado y que en la actualidad se halla en Amatrice ayudando a los perjudicados por el terremoto. Y sabía perfectamente que el Bichón Maltés podría poner su granito de arena para consolar a los supervivientes que han vivido en sus carnes un horror que no será fácil de olvidar.

Bratu tenía 8 años de edad cuando sobrevivió a un terremoto que golpeó su Rumanía natal y que acabó con la vida de casi dos mil personas. Ahora la mujer devuelve el favor que le hicieron a ella cuando vivió exactamente la misma situación.

ama del bichon maltes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada