Google+

Entender al Bichón Maltés

Comprende a tu bichon maltes

Como podemos entender o comprender a nuestro Bichón Maltés



Los bichones malteses saben muy bien cómo hacerse comprender. El motivo es que llevan junto a nosotros miles de años y se han amoldado, gracias a su increíble inteligencia, a nuestros hábitos y costumbres. Asimismo, claro está, aprendimos a decodificar y comprender sus conductas por el mismo motivo. Mas, ¿qué sucede si tratamos de instruir a nuestro bichón y no sabemos cómo, y esa comunicación se entorpece mientras tratamos de darle órdenes equívocas o bien retos excesivos que no es capaz de comprender?

.Lo más probable es que nuestro perro se rebele y deje de hacer lo que queremos para transformarse en un “niño” malcriado.
Por suerte, hay una serie de pasos a continuar para educar bien a nuestra mascota, de forma cordial y con amor. De esta forma sea el perro más rebelde, siguiendo los consejos siguientes lograremos ir cambiando su conducta y transformarlos en dóciles y obedientes.


Temperamento, Educación y entrenamiento del bichón maltés



Cada bichón maltés tiene su carácter aunque por norma general la raza presenta algunos rasgos distintivos, de tal modo que no todos nuestros amigos caninos responderán al entrenamiento de igual manera. Y si bien un entrenador profesional puede entrenar a cualquier perro que se le presente, nosotros podemos hacer mucho sin precisar asistir a ellos. Como regla general, los perros vienen con conductas convenientes de nacimiento, las cuales han adquirido de forma evolutiva. En condiciones normales, por poner un ejemplo, un cánido no morderá a su dueño o bien a un miembro de la familia. Para esto no se lo precisa prácticamente entrenar, lo aprenden de cachorros. Ahora, si alguien intenta quitarle el alimento, el cánido interpreta esta conducta nuestra como invasiva. Eso es algo que tenemos que aprender del mismo modo que deben aprender a no manchar en la casa, por ejemplo.
Para lograr una buena conexión con nuestro bichón maltés, existen algunos consejos básicos que debemos proseguir. Estas pautas no las tenemos que trastocar porque son muy susceptibles a los cambios de nuestro carácter. Las pautas claras son la mejor manera de lograr una educación eficaz de nuestro querido amigo:

Pautas para conseguir una buena conexión con nuestro bichón maltés


-No se debe corregir una mala conducta del perro pasado el tiempo. Esto es crucial, puesto que nuestros perros no relacionarán a destiempo 2 hechos aislados como van a ser la conducta desfavorable (por ejemplo manchar dentro de la casa) con nuestro reto.
-En lugar de castigar, premiar. El can va a aprender mucho mejor si se lo premia por las cosas que hace bien, que no si se lo castiga por lo que hace mal.
-Nunca utilizar el castigo físico para corregir una mala conducta. Siempre y en toda circunstancia utilizar la voz.
-No entregar órdenes largas, pues no entienden nuestras palabras sino los tonos de la voz. Siempre y en todo momento las órdenes han de ser claras y concisas, con palabras lo más cortas posibles.
-La mejor manera de corregir una conducta es en el preciso momento en que la efectúa.
-Intentar entrenar al cánido de cachorro, pues cuando crezca su carácter se arraigará y va a ser más difícil manipularlo propiciamente.
-Una vez logrado el adiestramiento deseado no hay que relajarse dado que si dejamos de actuar de la manera favorable para su convivencia el cánido poquito a poco va a olvidar y hará un retroceso en su aprendizaje.
-Nunca guardarles rencor por algo que hayan hecho días atrás, ya lo habrán olvidado y no conocen ese género de comportamiento negativo de nosotros. Sólo le haremos mal si persistimos en un castigo pasado.
-Entrenamiento y mejora de conducta del bichón maltés


Puede ocurrir que nuestro pequeño tenga conductas demasiado graves, patológicas, que no sepamos cómo resolver. En un caso así la consulta al veterinario o bien al adiestrador de mascotas es indispensable. No debemos dejar pasar el tiempo puesto que esas conductas negativas tenderán a empeorar si no las corregimos.

Si conseguimos que nuestro pequeñin esté bien adiestrado siguiendo estas pautas claras, le vamos a hacer mucho bien a él y al entorno familiar. Y recordemos que para conservarle su salud psíquica y social, es siempre mejor el premio por lo aprendido que no el castigo por algo que haya hecho mal.

Como extra os dejamos el vídeo del encantador de perros donde trata a un Bichón Maltés un poco revoltoso y mimado, con unas pautas muy interesantes:





Productos y accesorios para el bichon maltes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada