Google+

viernes, 10 de julio de 2015

12 Tips Sobre el Pelo, Color y Estética del Bichón Maltes

el pelaje en el bichon maltes


Pelaje, color y estética en el Bichón Maltés.


El pelo del Bichón Maltés es blanco puro, sedoso, y recto, llegando hasta el suelo.No tienen la capa de fondo típico de muchas razas y no arrojan mucho pelo al ser cambiado.
En el lado negativo, el pelaje de los malteses crece con facilidad y se ensucian mucho. Además, son propensos a muchas antiestéticas manchas de lágrimas en sus rostros.

Cepille suavemente y peinar el cuerpo de tu Bichón a diario, incluso si tiene un corte corto deportivo. Esto ayuda a evitar las esteras y mantenerlo limpio.Todos sabemos que se ensucian fácilmente y se forman nudos en su pelo, por lo general debe ser bañado semanalmente.

Si su animal tiene el pelo largo y desarrolla nudos, primero tratar de llegar a la piel suavemente con los dedos, usando un spray desenredante o un aceite escudo acondicionado. Después de haber tirado el tapete aparte lo más que puede con los dedos, utilice el diente final del peine para aflojar los pelos individuales. Nunca trate de sacar todo el tapete a la vez con el peine o cepillo, y asegúrese de que todas las esteras se retiran antes de bañar a su Bichón maltés como los enredos tienden a tener más fuerza cuando está mojado.

Usted debe comprobar los oídos de su Bichón al menos una vez a la semana. Si parecen sensibles o tiene un mal olor, llevarlo al veterinario para un chequeo. También crecen un montón de pelo en sus oídos que debe ser eliminado. Pregúntele a su peluquero o veterinario para hacer esto o que le muestre cómo arrancar el cabello en casa.

Recorte las uñas una vez o dos veces al mes si su perro no los usan de forma natural para prevenir desgarros dolorosos y otros problemas. Si usted puede oír al hacer clic en el suelo, son demasiado largos. Las Uñas de los pies del perro tienen vasos sanguíneos en ellos, y si se corta demasiado puede causar hemorragias - y su perro, no podrán cooperar la próxima vez que ve los cortaúñas. Por lo tanto, si usted no tiene experiencia en recortar las uñas del perro, pídale a un veterinario o peluquero para los punteros.

La cara son grandes problemas para la mayoría de los propietarios de Bichones.Los lacrimógenos para comenzar cuando su cachorro es de cuatro a cinco meses de edad (que es la edad en que sus dientes adultos están llegando). Para prevenir o disminuir lacrimógena y cara tinción de tu adulto maltesa, siga estos pasos:

 
-Limpie los ojos todos los días con agua tibia para evitar manchas de lágrimas, y lavar las barbas de tu maltesa después de las comidas.
 
-Enseñe a su perro a beber de una botella de agua. El agua que tiene un alto contenido de minerales puede causar manchas, por lo que considerar la compra de agua embotellada purificada para su maltés.

-Alimente a su maltés de un plato de acero inoxidable, cerámica o recipiente de vidrio, no uno de plástico. Asegúrese del lavabo de su recipiente entre las comidas.

Si estas medidas no desaparecen las manchas de lágrimas, consulte a su veterinario. Su maltesa podría haber obstruido los conductos lagrimales, alergias u otros problemas de salud que están causando el lagrimeo excesivo.

Si bien hay muchos productos en el mercado para blanquear el pelo de su perro, tenga mucho cuidado si usarlos o usar remedios caseros. Muchos de ellos pueden dañar el pelo de su perro, y nunca, nunca permita que los productos o sustancias extraños para llegar a los ojos de su perro.

Mucha gente pone el pelo en la parte superior de la cabeza de sus maltés en un moño para mantenerla lejos de los ojos. Si decide hacerlo, asegúrese de utilizar bandas revestidas que no rompa el cabello.


Cepille los dientes de su maltesas al menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior. El cepillado diario es aún mejor si desea evitar que la enfermedad de las encías y mal aliento.

Si notamos que la nariz  de su maltés está convirtiendo de color rosa, que no pudo conseguir suficiente sol. Llévelo al aire libre en un día soleado, o si es demasiado frío para hacer eso, llevarlo a pasear en auto. El tipo de cuenco que está comiendo y bebiendo también podría provocar el cambio de pigmentación. No usar cuencos de plástico para comer. Cuando una hembra está en celo, la nariz puede resultar rosa también.

Comience acostumbrar su maltés a ser cepillado y examinó cuando él es un cachorro. Maneje sus patas con frecuencia - los perros son delicados sobre sus pies - y mirar dentro de su boca. Asegúrese de aseo una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y podrás sentar las bases para los exámenes veterinarios fáciles y otras manipulaciones cuando es un adulto.

Como el novio, la verificación de las úlceras, erupciones, o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, en la nariz, la boca y los ojos, y en los pies. Los ojos deben ser claros, sin enrojecimiento o secreción. Su examen semanal cuidadosa le ayudará a detectar posibles problemas de salud a tiempo.

3 comentarios: