Google+

lunes, 18 de agosto de 2014

8 Alimentos no Recomendados para nuestro Bichón Maltés

Alimentacion buena y sana

Alimentos que no debemos dar a nuestro Bichón Maltés


A la hora de la comida con nuestro Bichón Maltés lo normal es tener a nuestro pequeño amigo babeando y suplicando para compartamos con el nuestras comidas, esta claro que no tiene ni un pelo de tonto. Ellos se guían por el olfato y harán todo lo posible por conseguir su pequeña ración, pero realmente esta práctica no es muy recomendable, lo mejor es que coma su propio pienso, pero como sabemos que se nos va la mano por que nos da pena vamos a decir algunos alimentos que no deberíamos de dar y sus motivos. Algunos incluso nos parecerán obvios pero se sorprenderían las cosas que llegan a nuestros oídos. Vamos a comenzar:

- Restos de comida: 

debemos de tener cuidado por la gran cantidad de grasa que suele tener nuestro tipo de alimentación, ellos no necesitan tanta grasa entre otras cosas por que no tenemos la misma masa corporal, por lo tanto esto le puede pasar factura y crearle obesidad, aparte que los ingredientes que solemos utilizar para condimentar nuestras comidas pueden provocarle gastronteritis, colitis, problemas cardiacos y hasta úlceras.

- Huesos: 

estaréis pensando ¿huesos, que no se le puede dar huesos a un perro? tranquilos no alarmaros que vamos a especificar los tipos de huesos que tenemos que evitar. Serían los de pequeños tamaños o finos, como son los de las carnes de pollos y conejos ya que estas son terriblemente peligrosas por su facilidad al romperse y así convertirse en terribles armas, podrán ocasionar atragamientos, perforaciones en el estómago y con ellas hasta la muerte. Por todo esto los huesos idóneos son los huesos de cerdos o terneras que son más largos y redondos y que además de servirles como juguete les ayudará a limpiarse y fortalecer las dentaduras.

- Los embutidos

estos alimentos les provoca dolores estomacales por su gran contenido en grasas y sal.

- Las cebollas

este alimento puede causar una intoxicación y hasta anemia por lo que se sabe la cebolla tiene un compuesto que no son capaces de digerir nuestros perros.

- Chocolate: 

la locura por esta delicia no es solo de nuestro Bichón  Maltés sino de nosotros mismos pero cuidado ¡por que el chocolate contiene una sustancia que provoca una gran cantidad de adrenalina que puede causarles un cambio en el sistema nervioso y provocar convulsiones, vómitos, diarrea y deshidratación.

- Productos lácteos

aunque esto te pueda sorprender nuestras mascotas se vuelven intolerantes a la lactosa, una vez que pasa su tiempo de lactancia materna. Para disolver los azúcares de los productos lácteos se necesitan un tipo de enzimas de los que ellos carecen, por eso les provoca cualquier tipo de transtorno estomacal.

- Uvas

estos pequeños frutos provocan daños gastrointestinales SEVEROS.

- Bebidas: 

la unica bebida debe de ser agua, nada de gaseosas ni café ni por supuesto alcohol,  ya que esta última contienen etanol y eso es como darles veneno directamente.

Recuerda ¡ No tiene por que afectarle a todos nuestros canes de la misma forma pero debemos estar informados de los más recomendados para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario