Google+

viernes, 10 de agosto de 2012

Bichón Maltés Agresividad

Agresividad en el perro bichon maltes

La agresividad del Bichón Maltés : Factores


Aunque el Bichón Maltes es una ricura de perro hay algunos casos que nos pueden sorprender por el tema de la agresividad o la tendencia a morder que tienen estos perros, aunque la verdad los casos son muy pocos y se dan en circustancias exepcionales.

Esta demostrado que esta agresividad por causas genéticas solo esta entre un 20% o 40% de los casos, el resto es por una mala educación del perro desde que es cachorro hasta que pasa a una edad más adulta.

Aqui dejamos algunos "Tips" que todo el mundo debería saber para una correcta educación tanto del Bichón Maltés como de otros perros:

1 - Hay que enseñar a los pequeños de la casa de que los movimientos rápidos y sorpresivos no le gustan a los perros, al igual que los golpes con objeto contundentes.
2- No tratar al perro como un juguete más, disfrazandolo o pintandolo de diferentes colores.
3- Fomentar continuamente el juego con el dentro de un espacio y tiempo siempre marcado por nosotros no por el.
4- Respetar el sueño del perro es muy importante y darle su lugar, no dejar que duerman en camas sino en el lado que le corresponda o que el dueño le de.
5- El cachorro debe respetar su turno a la hora de comer, siempre después que lo haga la familia con la que convive.
6- Cuando salgamos de la casa y el cachorro se quede, no debemos despedirnos de el.
7- Muy importante es siempre hay que tratarlo con muchos mimos y cariño para que se críe en un ambiente idóneo.


Productos y accesorios para el bichon maltes

21 comentarios:

  1. Mi maltés muerde mucho a mi hija... pero siempre en el ambito de jugar... a veces ella ve tv y le comienza a morder las piernas.. quiere jugar. Ya no sabemos que hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo mejor que lo ignores, ignoralo cuando tu niña ve la tv que ella simplemente saque afuera al perrito e ignorarlo,eso si cuando ya estas chocada ablale con voz firme diceiendole ¡NO! IMPORTANTE nunca nunca le pegues,sigue con eso que te dije espero que te sirva,una opcion que te doy si no llegara a funcionar, puedes contratar a un adiestrador de perros. ¡¡Suete!!! bye

      Eliminar
  2. hola mi perro apenas tiene dos meses y gruñe mucho y le digo no y mas lo ace no se que hacer tengo miedo que siga asi cn esa agresividad y quiere morder todo supongo que es por los dientes pero si que es agresivo gruñe muy enfadado y es cuando esta jugando no se como hacer para que no aga asi si me podrias ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el mismo problema mi bichon maltés de 2 1/2 meses cuando le digo NO me ladra y me gruñe le digo NO y más ladra y más gruñe no se qué hacer

      Eliminar
  3. Mi maltes (tengo 12 años) es super 'rico' xD y tierno y super jugueton, y a mi y a mi hermana ns muerde mucho pero no duele lo hace como juego aunque a veces se descontrola pero lo puedo controlar, estos perros son muy tiernos y cuando muerden no lo hacen muy fuerte como otros es lo bueno

    ResponderEliminar
  4. Mi maltes tiene 2 mes y medio y esta tomando mucha leche..... eso es normal?...Otra pregunta es que no se duerme en su cama si no en el piso un poco frio'

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un maltes que tiene 3 años, pero la verdad es que no se que hacer, porque desde que le esterilize se ha vuelto muy agresivo con las personas, tengo una tienda y me gustaria traermele conmigo pero ladra a todo el mundo y los gruñe e incluso ayer mismo mordio a un cliente. No se que hacer me tiene muy preocupada y mira que era bueno antes. Me podeis ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Los castre y la lie!!!!!si ven un perro se lanzan a x el como locos.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual. Los castre y la lie!!!!!si ven un perro se lanzan a x el como locos.

      Eliminar
  6. me regalaron un bichon maltes de 1 mes de nacido como lo alimento y que comida es recomendable

    ResponderEliminar
  7. mi maites tiene un mes y no se como hacer para que no sea agresivo y tampoco come casi nah y no se que hacer

    ResponderEliminar
  8. hola mi maltes tiene 4 meses y es muy cariñosa y juguetona pero es verdad que cuando juego con ella intenta morderme las manos mucho y le digo NO y mas lo hace, me gruñe y me ladra, no se que hacer me tiene preocupada, ademas intenta comerse su excremento...... espero que podais ayudarme.. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi novia tiene un bilchón maltés con 10 años de edad que es "muy mono" pero tiene muy mala leche. Gruñe por todo e incluso saca los dientes, vengo de tener un Samoyedo 2 años y un Rottweiler 5 años, y jamas, nunca, tuvo un mal gesto, ni hacia mi ni hacia nadie, eso si cuando veía alguien que no tenía buenas pintas, se paraba y obsevaba aparte que la diferencia de inteligencia es abismal.
    El 90% de estos perros estan mal educados, por que se les educa como si fueran "peluches" cuando son perros, aparte que encima no dan mucho de sí, NO VALEN PARA NADA. Resulta que "el perro del diablo", el Rottweiler era como casi todos los que conozco que no estan abandonados, puro amor y devoción, fortaleza valor, paciencia y dominaba sus impulsos, y un Bilchon de 5,5 kg y medio me ha mordido ya 6 veces en 3 años, hace lo que le da la gana y como es "muy bonito y muy rico" es un auténtico tirano. NO COMPREIS PERROS PEQUEÑOS SI NO VAIS A EDUCARLOS COMO SON, PERROS, no peluches a lo que todo se les consiente.

    ResponderEliminar
  10. Mi novia tiene un bilchón maltés con 10 años de edad que es "muy mono" pero tiene muy mala leche. Gruñe por todo e incluso saca los dientes, vengo de tener un Samoyedo 2 años y un Rottweiler 5 años, y jamas, nunca, tuvo un mal gesto, ni hacia mi ni hacia nadie, eso si cuando veía alguien que no tenía buenas pintas, se paraba y obsevaba aparte que la diferencia de inteligencia es abismal.
    El 90% de estos perros estan mal educados, por que se les educa como si fueran "peluches" cuando son perros, aparte que encima no dan mucho de sí, NO VALEN PARA NADA. Resulta que "el perro del diablo", el Rottweiler era como casi todos los que conozco que no estan abandonados, puro amor y devoción, fortaleza valor, paciencia y dominaba sus impulsos, y un Bilchon de 5,5 kg y medio me ha mordido ya 6 veces en 3 años, hace lo que le da la gana y como es "muy bonito y muy rico" es un auténtico tirano. NO COMPREIS PERROS PEQUEÑOS SI NO VAIS A EDUCARLOS COMO SON, PERROS, no peluches a lo que todo se les consiente.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, mi caso es parrvifo al del señor Carlos. Tengo un bichón maltés de 4 años, y si le van a tocar.. muerde. pero con mala leche, no jugando. despues es muy juguetón y para lo demàs es muy bueno,pero no sè ya como corregir esa conducta. A parte he leido que es bueno castrarlos, por salud y porque se vuelven màs tranquilos. por favor, podrian darme un consejillo?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, mi caso es parrvifo al del señor Carlos. Tengo un bichón maltés de 4 años, y si le van a tocar.. muerde. pero con mala leche, no jugando. despues es muy juguetón y para lo demàs es muy bueno,pero no sè ya como corregir esa conducta. A parte he leido que es bueno castrarlos, por salud y porque se vuelven màs tranquilos. por favor, podrian darme un consejillo?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo dos bichones. Buenos a mas no poder. Los castre....y la liamos. Son dos perros desconocidos para nosotros. Ladran a todas horas..se lanzan a morder a cualkier perro cn el k tropiezen x la calle. Tengo el hombro destrozado x k no son pekeñitoS..pesan 8y9 kilos. Estamos desesperados y todo fue al castrarlos. No sabemos k hacer pero la convivencoa familiar se esta viendo muy tocada ya k para sacarlos a la calle...nos los rifamos!!!!desesperados. Y señor carlos del pino...no son peluches. Se les educó como a perros y siempre fue asi hasta ahora. Al castrarlos. Yo no se lo k hacen con sus perros los demas..mis bichones eran buenos..educados.obedientes...hoy son dos bichones desobedientes...agresivos cn otros perros..no se..jamas crei esto

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo dos bichones. Buenos a mas no poder. Los castre....y la liamos. Son dos perros desconocidos para nosotros. Ladran a todas horas..se lanzan a morder a cualkier perro cn el k tropiezen x la calle. Tengo el hombro destrozado x k no son pekeñitoS..pesan 8y9 kilos. Estamos desesperados y todo fue al castrarlos. No sabemos k hacer pero la convivencoa familiar se esta viendo muy tocada ya k para sacarlos a la calle...nos los rifamos!!!!desesperados. Y señor carlos del pino...no son peluches. Se les educó como a perros y siempre fue asi hasta ahora. Al castrarlos. Yo no se lo k hacen con sus perros los demas..mis bichones eran buenos..educados.obedientes...hoy son dos bichones desobedientes...agresivos cn otros perros..no se..jamas crei esto

    ResponderEliminar
  15. Pues me dan ánimo con estos comentarios Yo que estoiqueriendo conseguirme un cachorro me parece que ya no sera un "bichon maltes".....lo veo muy crudo

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un bichón maltes de dos años y es todo amor. Sólo quiere jugar conmigo y estar encima de mi cuando estoy sentada. Es muy muy cariñosa y nunca ha mordido ni ladra enfadada ni nada! Creo que se trata de educación sobre todo! Porque tuve también anteriormente un Yorkshire y a diferencia de la mayoría de ellos, tampoco ladraba a la gente y era muy sociable y le encantaba que le cogieran en brazos!
    La bichón maltes de ahora también es así... incluso más cariñosa que el Yorkshire!

    ResponderEliminar